Elon Musk deja Twitter "por un tiempo"

Elon Musk anunció este martes que dejaba Twitter "por un tiempo".
Elon Musk anunció este martes que dejaba Twitter "por un tiempo".
20BITS
Elon Musk anunció este martes que dejaba Twitter "por un tiempo".

Es matemático: siempre que Elon Musk dice algo a sus 45 millones de seguidores en Twitter, las redes sociales se vuelven locas. Especialmente si el comentario tiene algo que ver con la economía. Lo hemos visto ya en numerosas ocasiones con respecto a la Bolsa, como por ejemplo cuando el empresario mencionó a los ‘redditors’ con el sonado tema de GameStop.

Este martes, el fundador de Tesla y SpaceX anunció en su cuenta personal que dejaba Twitter “por un tiempo”. El tuit lleva ya cerca de 500.000 likes, más de 35.000 retuits y unas 31.000 respuestas. Pero por el momento Musk no se ha pronunciado al respecto de por qué abandona la red social.

Twitter ha sido su principal canal de comunicación público desde hace unos 12 años. Sus principales anuncios han llegado casi siempre desde esta red social, normalmente en un formato de mensaje corto pero con mucho impacto.

El empresario de origen sudafricano ha sido uno de los nombres que más han sonado en el terreno tecnológico durante los últimos meses. Si bien era una figura de sobra conocida -especialmente entre los internautas-, su popularidad ha crecido mucho en 2020. Y también su bolsillo: Musk ha conseguido alcanzar la cima y actualmente posee el título de la persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de más de 185.000 millones de dólares.

El suyo ha sido el ascenso más rápido de la historia de los ricos: el CEO de Tesla y SpaceX comenzó 2020 con un valor de alrededor de 27.000 millones de dólares y apenas rozaba el top 50 mundial de los más adinerados. En enero se confirmó que había superado a Jeff Bezos, fundador de Amazon, que ocupaba el número 1 desde 2017 y cuya riqueza está valorada en unos 184.000 millones de dólares.

Se marcha de Twitter... dejando una última 'bomba'

Como decimos, siempre que Musk abre la boca ‘se lía parda’ en las redes sociales -y también en el mundo real-. Y es que al empresario le gusta ir a lo grande y darse bien de protagonismo. Pocos días antes de anunciar su marcha -el pasado 29 de enero-, cambió su descripción de Twitter para poner simplemente el hashtag #bitcoin, un gesto que hizo que la moneda digital se disparará un 16%, superando los 38.000 dólares.

El 29 de enero Elon Musk cambió su bio de Twitter para poner el hashtag #bitcoin.
El 29 de enero Elon Musk cambió su bio de Twitter para poner el hashtag #bitcoin.
20BITS

Después, este domingo, declaró abiertamente su apoyo incondicional a la criptomoneda durante una entrevista en la aplicación social de audio Clubhouse que él mismo compartió en su cuenta de Twitter -aunque el audio despareció rápidamente de la plataforma, pero ha sido compartido en otras redes por muchos de los oyentes-.

En ella Musk dijo que, en este momento, cree que “Bitcoin es algo bueno”. “Llego tarde a la fiesta, pero soy seguidor del Bitcoin. Creo que está a punto de lograr una amplia aceptación por parte de las personas de finanzas convencionales”, añadió. El efecto de estas declaraciones fue algo más mesurado en la moneda digital y subió ‘solo’ un 5%. 

Como veis el líder de Tesla y SpaceX ya ha apoyado al Bitcoin antes, aunque luego haya echado algo de sorna al asunto. La criptomoneda, que marcó su máximo histórico el pasado 9 de enero situándose sobre los 41.000 dólares, ha aumentado más del 260% en los últimos 12 meses.

No es la primera que Musk tuitea sobre su apoyo a un activo determinado y lleva su valor al alza. En las últimas semanas, publicó en Twitter que le gustaba Etsy, lo que provocó un repunte de las acciones del 10%. También que usásemos Signal. Y ha apoyado la criptomoneda dogecoin, que generó un 20% de aumento, así como el ya mencionado tema de GameStop.

No obstante, Musk también dijo en la entrevista en Clubhouse que sus comentarios sobre dogecoin “eran bromas”. La moneda virtual, que originalmente comenzó como una parodia de internet basada en el meme viral de un perro, aumentó la semana pasada gracias a los usuarios emocionados de Reddit, antes de caer durante el fin de semana. “El resultado más irónico sería que dogecoin se convierta en la moneda de la Tierra en el futuro”, señaló.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento