Cómo ganar músculo en los brazos y perder peso sin salir de casa

Las sentadillas sin peso son una buena forma de activar toda la musculatura.
Deporte en casa. 
Freepik

Hacer ejercicio sin salir de casa se ha convertido en una de las opciones para muchas personas que, además de ahorrarse el gimnasio, también ahorran tiempo. Para hacerlo, se pueden seguir algunos consejos que pueden ayudar a conseguir unos mejores resultados. 

Muchas personas se centran únicamente en aquellos ejercicios más básicos, que están enfocados únicamente a perder peso o a fortalecer determinadas partes del cuerpo, como abdominales o glúteos. Sin embargo, una rutina completa, donde entren en juego más partes del cuerpo, es fundamental. 

Ejercicios para ganar músculo en el brazo

Perder peso es el objetivo de muchas personas, algo que puede conseguirse realizando diferentes deportes o ejercicios generales, todo ello combinado con una dieta sana y equilibrada. 

Por ejemplo, en el caso del tren superior, es muy común querer hacer abdominales para conseguir un vientre plano y se dejan de lado otros ejercicios enfocados, por ejemplo, en el pecho, los hombros, los bíceps o la espalda.

Así, estos son algunos ejercicios centrados en los músculos del brazo, perfectos para ganar mayor musculatura y adelgazar estas zonas rápidamente, tal y como indica Indgrid, entrenadora profesional, en su cuenta de Instagram (@adelgaza20). Muchos de los ejercicios se pueden hacer fácilmente en casa sin material, aunque no está de más contar con un par de pesas o unas gomas para tener más opciones.

  1. Flexiones de bíceps: con una mancuerna en cada mano u otro objeto que pese, como unas botellas de agua, basta con ponerse de pie, con las piernas abiertas a la altura de los hombros y los brazos estirados hacia abajo. En esta posición, se flexionan los codos, elevando las mancuernas y tratando de no despegar los codos. Se pueden hacer repeticiones durante unos 30 segundos.
  2. Press militar: con una mancuerna en cada mano, este ejercicio consiste en elevar los brazos hasta estirarlos completamente, bajando después los codos hasta la altura de los hombros. Hacer repeticiones durante unos 30 segundos. 
  3. Elevaciones frontales con mancuernas: en la misma posición de pie, con las mancuernas delante del cuerpo, hay que subir el peso hacia el pecho. Unos 30 segundos haciendo repeticiones.
  4. Curl de bíceps tipo martillo: en la misma posición, con las mancuernas sujetas una a cada lado del cuerpo, hay que elevarlas hacia los hombros, de forma lateral, haciendo repeticiones durante 30 segundos. 
  5. Elevaciones laterales: también en la misma postura y con los brazos totalmente estirados, habrá que subir el peso hasta la altura de los hombros. 30 segundos de repeticiones.

Habrá que hacer un total de tres series dentro de esta rutina de ejercicios para los brazos. Tanto el número de repeticiones como las series son orientativas, por lo que las personas que estén comenzando, posiblemente, no puedan finalizar la rutina al completo. 

Además, es muy importante no olvidarse de calentar antes de ponerse a hacer el ejercicio para evitar lesiones y, posteriormente, estirar correctamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento