Empleo

Cómo conseguir 300 entrevistas de trabajo en una semana: este joven de 29 años lo ha conseguido

Para conseguir una entrevista de trabajo en estos tiempos difíciles es todo un reto, sobre todo, para aquellas personas jóvenes sin experiencia. Para lograrlo, el currículum personal se convierte en un documento muy valioso para llamar la atención de los encargados de personal en una empresa. 

Directo, sencillo, relevante y concreto son algunas de las características que tiene que presentar un buen CV pero, hoy en día, debido a la gran competencia y a la posibilidad de enfrentarse a cientos de candidaturas iguales, también conviene preparar un currículum que llame la atención sobre el resto.

Es lo que hizo David Vidal, un joven de 39 años, que creó mediante landbot.io un currículum que imita las preguntas más habituales en una entrevista de trabajo y les da respuesta: "Soy David Vidal Andrés, tengo 29 años y vivo en Valencia. Comencé mi relación con el marketing y la comunicación en el año 2012, y mis últimas experiencias han sido liderando equipos de marketing", comenzaba la entrevista presentándose. 

Con esta presentación, la herramienta da la posibilidad de comenzar la entrevista con tres opciones de pregunta. Seleccionando una de ellas, la conversación continúa dando respuesta, de tal modo que el entrevistador puede seleccionar aquellas preguntas que más le interesen y conocer, de forma resumida, la formación, la experiencia laboral y las habilidades del candidato. 

Tal y como explica en el currículum el propio David Vidal, su idea de crear el chatbot es "un paso previo a una entrevista presencial u online en directo". "Mi idea es darme a conocer más allá del CV en formato A4, donde he resumido al máximo mis 13 años laborales", continúa explicando. 

Tras crear la conversación mediante esta herramienta, al alcance de todo el mundo, Vidal la guardó y la envió como si de un currículum normal se tratase,  junto a su perfil de LinkedIn. El resultado fueron un total de 300 entrevistas online en tan solo una semana, según informa Business Insider