Valencia

Calero pide "lealtad" para cumplir las restricciones y asegura que habrá multas para los "insolidarios"

Un coche de policía en el Jardín del antiguo cauce del río Turia en València (archivo)
ROBER SOLSONA/EUROPA PRESS - Archivo

Además, ha advertido de que habrá multas para quienes no respeten las medidas. "No podemos consentir que la gente insolidaria siga perjudicando a la gran mayoría, que está cumpliendo las normas", ha aseverado.

La representante de la administración central ha explicado que "todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil, colaborarán y se coordinarán con las policías locales de la grandes ciudades para controlar el cierre perimetral y los espacios públicos".

En concreto, la Policía Nacional se centrará en las grandes ciudades, en controlar espacios públicos y cierre perimetral, mientras que la Benemérita se ocupará de las zonas rurales, para evitar posibles fiestas y otras incidencias.

"NO VAMOS A SALIR SI NO VAMOS TODOS JUNTOS"

"Hace falta una coordinación, un compromiso y una lealtad, primero por parte de todas las administraciones, pero también esa misma lealtad con la ciudadanía. No vamos a salir si no vamos todos juntos", recalca.

Por último, ha señalado que "se pondrán las multas que se tengan que poner". "No podemos consentir que la gente insolidaria siga perjudicando a la gran mayoría, que está cumpliendo las normas", concluye.