¿Un móvil con pantalla deslizante para sacar y ocultar la cámara para selfis? Así es la idea en la que trabaja Xiaomi

  • Xiaomi ha patentado un concepto de teléfono con un panel flexible que se desliza hacia abajo (el dispositivo se alarga) y además ocupa el marco inferior y buena parte de la trasera. Por sus rasgos remite al Mi Mix 3 y al Mi Mix Alpha
Imagen de cómo luciría el móvil en posición normal y con la pantalla deslizada
Así luciría el móvil en posición normal y con la pantalla deslizada
(Sarang Sheth / LetsGoDigital)
Imagen de cómo luciría el móvil en posición normal y con la pantalla deslizada

Los fabricantes de móviles buscan que las pantallas tengan el mayor protagonismo posible. Por ello, la tendencia dominante es la de que las cámaras frontales aparezcan perforadas, vía que implica el progresivo olvido del clásico notch, no obstante todavía presente.

A medio plazo se extenderán los dispositivos con la cámara para selfis oculta bajo el panel, si bien las marcas trabajan en otras soluciones para lucir ‘pantallas limpias’. Xiaomi ha ideado un dispositivo con una pantalla deslizante retráctil que además ocupa el marco inferior y buena parte de la trasera.

El concepto implica además que la pantalla ocupe la mitad de la trasera
El concepto implica que la pantalla ocupe la mitad de la trasera
(Sarang Sheth / LetsGoDigital)

Lets Go Digital se ha hecho eco de que la marca china ha registrado una patente con este concepto y ha acompañado la información de unos renders (imágenes simuladas) diseñados por Sarang Sheth para mostrar cómo luciría el teléfono.

Cuando el panel flexible se desliza hacia abajo (dos centímetros) en la parte superior se hace visible la cámara frontal, acompañada de sensores secundarios. Al ejecutar esta acción, el teléfono se alarga. La clave reside en el sistema de rieles instalado (en las imágenes se aprecia en el lateral inferior). Según se recoge en la patente, el deslizamiento puede efectuarse mediante un toque en la pantalla o a través de comandos de voz.

Los precedentes

Esta idea de Xiaomi constituye una variante de lo visto en su momento en el Mi Mix 3, modelo de la marca que ya exhibía un mecanismo deslizante. No obstante, presenta notorias diferencias. En aquel caso no se trataba de un panel flexible, ya que lo que se movía era toda la parte superior (el teléfono tenía dos partes distintas, por así decirlo).

El modelo llama también la atención por aplicar el concepto de pantalla envolvente, reflejado en el mencionado detalle de que el panel abarca además el marco inferior y la mitad de la trasera. Este rasgo remite al diseño del sorprendente Mi Mix Alpha disponible solo en China. Aunque en este caso la pantalla se ‘desborda’ por los lados y ocupa casi toda la trasera, desde luego parece seguir la misma línea.

Otra pista indicativa del nexo con el Mi Mix Alpha está en que la patente recoge como segunda opción de diseño que la pantalla no se deslice hacia abajo, sino hacia la derecha.

Imagen de la patente de Xiaomi
Imagen de la patente de Xiaomi
(LetsGoDigital)

Cámara periscópica, desmontable, abatible...

Como se ha comentado, las compañías estudian innovaciones respecto a la cámara frontal y al ‘todo pantalla’. Más allá de la solución de hacerla ‘invisible’ y esconderla bajo el panel, acuñada por ZTE, hay fórmulas como la de Vivo (la cámara desmontable) y la de ASUS (con un módulo trasero abatible y rotatorio que sirve para los selfis). Ambas propuestas son vueltas de tuerca de la cámara tipo periscopio, ya menos habituales.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento