Álava

Urtaran llama a extremar el "rigor" en el cumplimiento de las restricciones tras entrar Vitoria en 'zona roja'

Gorka Urtaran
AYUNTAMIENTO VITORIA

La tasa de incidencia acumulada de covid-19 en los últimos 14 días ha alcanzado este lunes en Vitoria los 547,7 casos por cada 100.000 habitantes, con lo que la capital alavesa se ha añadido al listado de municipios vascos situados en 'zona roja', establecida a partir de tasas de incidencia superiores a 500.

Urtaran, a través de un comunicado, ha pedido a los vitorianos que actúen con "rigor" en el cumplimiento de las restricciones adicionales que implica la entrada de la capital alavesa en la zona de elevada incidencia de coronavirus, que empezarán a aplicarse a partir de este próximo martes.

El alcalde ha afirmado que superar la tasa de 500 casos por 100.000 habitantes "implica ser todavía más estrictos en el cumplimiento de la normativa sanitaria".

"TOMÁRSELO EN SERIO"

"Lamentamos las consecuencias de esta nueva situación, con el cierre de la hostelería y las importantes restricciones en el deporte, pero tenemos que evitar males mayores y lograr reducir cuanto antes el número de casos", ha manifestado.

Urtaran ha destacado que para contener el avance de la pandemia es necesario "tomarse muy en serio las restricciones de movilidad, distancia, higiene de manos y horarios".

En todo caso, también ha querido lanzar un mensaje de "ánimo" a los ciudadanos, a los que ha recordado que esta no es la primera vez que la ciudad pasa por "un momento delicado" en esta pandemia, y que siempre ha logrado "salir adelante". "Esta vez lo lograremos de nuevo; solo hace falta voluntad y disciplina", ha manifestado.

loading...