AstraZeneca reducirá un 60% las entregas a la Unión Europea de las dosis de vacuna contra la Covid-19

Imagen de un vial de la vacuna contra la Covid de AstraZeneca, desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford.
Imagen de un vial de la vacuna contra la Covid de AstraZeneca.
EFE

La compañía AstraZeneca ha anunciado este viernes que reducirá al 60% las entregas de su vacuna contra la Covid-19 a la Unión Europea. La UE recibirá solo un 40% en el primer trimestre de este año 2021, que son 31 millones de dosis y no las 80 millones acordadas con la institución. 

Esta reducción se debe a problemas de producción, aseguraron fuentes de la Unión Europea a Reuters. La propia compañía reconoció que "los volúmenes iniciales serán más bajos de lo que se anticipó originalmente". 

Se esperaba que la compañía entregara a los 27 países de la UE alrededor de 80 millones de dosis para fines de marzo. La noticia llega después de que AstraZeneca solicitara la autorización a Bruselas de su vacuna desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford a principios de este mes. La vacuna de la compañía podría obtener la autorización de la EMA a finales. 

Pero no es el único retraso en vacunas que sufre la UE. El laboratorio estadounidense Pfizer anunció que sus entregas de vacunas contra el Covid-19 se ralentizarán entre finales de enero y principios de febrero, lo que supondrá que las remesas comprometidas con varios países, entre ellos los de la Unión Europea (UE) llegarán con un 20% menos de dosis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento