Las 5 ciudades donde más nieva del mundo

Parque Odori durante el Festival de la nieve de Sapporo.
Parque Odori durante el Festival de la nieve de Sapporo.
Wikipedia / Nkns
Parque Odori durante el Festival de la nieve de Sapporo.

El temporal de frío y nieve que ha sacudido España durante estos días ha hecho que el tema de conversación principal sea, precisamente, las bajas temperaturas. Del mismo modo, las redes sociales se han llenado de vídeos y fotos sobre la nieve que ha sorprendido, sobre todo, en lugares donde no es lo habitual.

Sin embargo, en algunas zonas del globo terráqueo la nieve no pilla nunca de sorpresa a los habitantes, ya que son zonas donde los temporales de frío son de lo más habituales. Así, es entre Canadá y Japón donde se encuentran las cinco ciudades donde más nieva en el mundo. 

Aomori, Japón

En el primer lugar de la lista se encuentra Aomori, en Japón, que cuenta con el reconocimiento de ser la ciudad que acumula una de las mayores cantidades de nieve en todo el mundo. Esto es debido a que está en una ubicación perfecta para que se propicie este tipo de precipitaciones. Concretamente, está entre la bahía de Mutsu y las montañas Hakkôda, tal y como indican desde AccuWeather.

Sapporo, Hokkaido, en Japón

La segunda ciudad donde más nieva es Sapporo, Hokkaido, también ubicada en Japón. De hecho, en esta ciudad se lleva a cabo el Festival anual de nieve de Sapporo, que tiene lugar durante el mes de febrero y representa un importante acontecimiento. La nieve cubre la ciudad durante casi medio año.

Toyama, Hokuriku, en Japón

La tercera ciudad del ranking es Toyama, Hokuriku, también en Japón. Posee unas características y una ubicación que hacen de este lugar un sitio perfecto para que se desencadenen precipitaciones en forma de nieve. Concretamente, se encuentra al pie de la costa del Mar de Japón, en el norte.

St. John's, Terranova y Labrador, en Canadá

El cuarto puesto es para St. John's, Terranova y Labrador, en Canadá. Esta zona del planeta tiene mucha más fama de acumular grandes nevadas y no es para menos, ya que acumula más de 300 cm de nieve al año. 

Por último, en el quinto puesto se encuentra la  Ciudad de Quebec, también en Canadá. Esta ciudad empata, según los datos de AccuWeather con Syracuse, en Nueva York, donde las nevadas se suceden también durante gran parte del invierno. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento