Oymyakon, el lugar más frío del mundo

Oymyakon, Rusia.
Oymyakon, Rusia.
Wikipedia / Maarten Takens
Oymyakon, Rusia.

Oymyakon es una región perteneciente al distrito del mismo nombre, ubicada en la República de Sajá, en Rusia, al este de Siberia oriental. Este lugar está considerado el pueblo habitado más frío del mundo, donde las temperaturas bajo cero son extremas y cuyo suelo se encuentra permanentemente congelado. 

Aunque en la Antártida se han registrado temperaturas de hasta -80ºC, la temperatura más baja hallada en un lugar poblado se dio justamente en Oymyakon, en el año 1926, cuando el termómetro marcó -71,2ºC.

Esta zona ostenta el título Polo del Frío y se ha convertido en el único lugar donde la gente vive (alrededor de unas 500 personas) con temperaturas extremadamente frías. La temperatura promedio durante el mes de enero es de -61ºC, lo que no quiere decir que haga frío durante todo el año. De hecho, durante el verano la temperatura puede llegar a a alcanzar más de 35ºC.

Una de las curiosidades de este lugar es que, alrededor de él, se pueden encontrar diferentes manantiales que no se congelan a pesar de las  temperaturas tan bajas, por ejemplo, el arroyo Separación, tal y como indican en la web rusa de viajes Russia Travel.

Así, los amantes del invierno, las aventuras y los lugares recónditos deben saber que esta población se puede visitar durante los meses que van de diciembre a marzo, participando en una expedición. Los viajeros que participen en la expedición y viajen a este increíble lugar recibirán un certificado de visita al Polo del Frío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento