TikTok prohíbe los vídeos de Trump incitando las revueltas del Capitolio y bloquea el hashtag #stormthecapitol

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump.
Cdt Tyler Williams/U.S. Army
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Evidentemente, Donald Trump no tiene una cuenta en TikTok. Pero el presidente saliente de Estados Unidos tiene seguidores en todas partes, incluso en la red social que él mismo ha querido desterrar del país.

Por ese motivo, y ante una avalancha de usuarios publicando el discurso de Trump ‘incitando’ a los alborotadores que el pasado día 6 de enero tomaron el Capitolio de EE UU, TikTok ha decidido que su política de contenido en torno a los disturbios hará que eliminen estos contenidos.

Asimismo, bloqueará algunos de los hashtags específicos utilizados por los agitadores, como #stormthecapitol y #patriotparty, para reducir la visibilidad de su contenido en la aplicación.

TikTok dice que los discursos de Trump, donde el presidente saliente reiteró nuevamente las afirmaciones de una elección fraudulenta, están siendo eliminados con el argumento de que “violan la política de desinformación de la compañía”. Esa política define la desinformación como contenido inexacto o falso.

Y explica que, si bien TikTok “alienta a las personas a tener conversaciones respetuosas sobre temas que les interesan” en las redes sociales, no permite en su plataforma “información errónea que pueda causar daño a las personas, su comunidad o el público en general”.

Lo que sí permitirá la red social, según informa TechCrunch, será lo que llama ‘contra-discurso’ frente a los vídeos de Trump. Esta es una forma de discurso que se usa a menudo para combatir la desinformación, donde el creador presenta la información objetiva o disputa las afirmaciones que se hacen en otro vídeo.

Por tanto, será posible que, por ejemplo, un usuario pueda usar el efecto de pantalla verde para comentar el discurso, a menos que esos comentarios apoyen los disturbios.

Asimismo, podrán permaneces aquellos vídeos que condenen la violencia que se produjo en el Capitolio o se hayan originado desde una organización de noticias -para los que aplicará sus pantallas de visualización lanzadas recientemente que indican que el contenido es “de interés periodístico”-.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento