Vizcaya

Euskadi alcanza una temperatura mínima de 15,8 grados bajo cero en Iturrieta

.
EUROPA PRESS - Archivo

Según los datos del Departamento vasco de Seguridad, también se han registrado temperaturas bajo cero en los otros dos territorios, con -7,4 grados en Berastegi, -2,9 grados en Andoain, -2 grados en Arrasate, -0,7 grados en Santa Clara y -0,1 grados en Zarautz, en el caso de Gipuzkoa. En Bizkaia, Urkiola ha anotado -5,5 grados, Oiz -3,8 grados y Mungia -0,7 grados.

Seguridad mantiene activo durante toda la jornada de este jueves el aviso amarillo por riesgo de heladas débiles a moderadas en el interior, con la posibilidad de que se extiendan a últimas horas a puntos del litoral. En zonas de Álava las heladas podrían coincidir con bancos de niebla y durante las horas centrales del día se mantendrán en áreas de montaña.

La previsión de temperaturas bajas se mantendrá para el viernes, jornada en la que se esperan heladas débiles a moderadas en el interior, con posibilidad de ser localmente fuertes en puntos del este de Álava. De nuevo las heladas podrían coincidir con bancos de niebla en el territorio alavés y durante las horas centrales del día se mantendrán en áreas de montaña. Además, pueden producirse heladas débiles en puntos del litoral, especialmente en Gipuzkoa.

El sábado, estará activo todavía durante toda la jornada este aviso amarillo por heladas, de débiles a moderadas en el interior y con posibilidad de heladas débiles en el litoral, sobre todo el guipuzcoano. Durante las horas centrales, se espera que persistan en zonas de montaña.

Asimismo, a partir de las seis de la mañana se establecerá también aviso amarillo ante la previsión de la que la cota de nieve baje de los 200 metros. Se calcula que podrían alcanzarse hasta 15 cm de espesor a partir de 600 metros de altura y hasta 2 cm a 200 metros.

Se espera que de madrugada puedan producirse precipitaciones débiles en el sur de Álava, que irán extendiéndose durante la mañana hacia el norte. Durante la segunda mitad del día, las precipitaciones serán más probables en el interior, donde locamente podrían ser moderadas, especialmente por la noche.

loading...