Lugo

La Policía Nacional alerta de un aumento en Lugo de las denuncias de estafas por Internet, con unas ocho diarias

Objetos incautados en una investigación por estafa en Internet
POLICÍA NACIONAL - Archivo

En concreto, señala que desde el año de creación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, en funcionamiento desde 2012, se ha registrado un incremento constante de estos delitos, que cifra en un 25%.

También estima que del total de asuntos o denuncias recogidas en la Comisaría de Lugo "en torno al 70% utilizan como instrumento paraperpetrar el delito medios tecnológicos, sustancialmente estafas, cargos indebidos, defraudaciones y otros vinculados a la intimidad e indemnidad sexual".

Además, apunta que en los últimos meses, coincidiendo con las medidas aplicadas contra la pandemia producida por la Covid-19, han detectado que las denuncias se han duplicado, pasando "de cuatro a cinco diarias a siete u ocho asociadas a las tecnologías de la información y las telecomunicaciones".

Al respecto, indica también que se ha pasado "de 1.500 a 2.500 asuntos por año". "Hay hasta un 75% más de esclarecidos que en 2012 asociados a estafas tecnológicas que los asociados a las estafas tradicionales lo que pone de manifiesto una mayor presencia de este tipo de ilícitos", alerta en un comunicado en el que apela a adoptar medidas de precaución.

loading...