Zaragoza

Zaragoza.- Azcón pide prudencia y "no bajar la guardia" para evitar contagios en Nochevieja

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en un paseo por el distrito de Delicias para saludar a los comerciantes
FABIÁN SIMÓN

El alcalde ha calificado de "buena noticia" la llegada de la vacuna y la aplicación de las primeras dosis porque "es el principio del fin", ha señalado en referencia a la frase del ex primer ministro del Reino Unido, Winston Churchill, que "ahora todo el mundo parafrasea".

En declaraciones a los medios de comunicación durante un paseo por el distrito de Delicias para saludar a los comerciantes, el alcalde ha reiterado que "hay que ser especialmente prudente" y estar atentos. "No podemos hacer que estas fechas, aunque sean entrañables supongan más muertes de las que ha habido".

En este sentido, ha recalcado: "Toca volver a concienciarnos de lo que nos jugamos. Hay vidas humanas en juego, personas que mueren cuando las normas no se respetan y tenemos que extremar la prudencia y no bajar la guardia".

Sobre las medidas de seguridad en la ciudad, especialmente la noche del 31 de diciembre, ha dicho que se hará todo lo que sea necesario y que este en la mano del Ayuntamiento de Zaragoza para evitar contagios, como se hace desde hace semanas en coordinación con otras administraciones.

Ha recordado que se ha suspendido el cotillón de la plaza de Pilar y en Zaragoza la Policía Local velará porque las agrupaciones que había otros años en Nochevieja, este año, evidentemente, no se produzcan".

loading...