Asturias

Firmado el firma el convenio para desarrollar la Agenda Urbana del municipio

Junta de Gobierno local de Gijón (Archivo)
AYUNTAMIENTO DE GIJÓN - Archivo

Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, este organismo, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se compromete así a tomar en consideración el Plan de Acción del Municipio de Gijón como proyecto piloto de la Agenda Urbana Española y ejemplo de buena práctica y experiencia transferible que pueda orientar a otros municipios.

Asimismo, para efectuar una monitorización de las actuaciones previstas y como cauce habitual de comunicación, se creará una Comisión de Seguimiento con representación de ambas partes.

Para el Ayuntamiento, esto demuestra que tiene entre sus objetivos el cumplimiento de esta hoja de ruta que marca las estrategias y acciones para convertir los municipios en lugares de convivencia amables, acogedores, saludables y concienciados, así como de los propósitos marcados por las Agendas Internacionales, expresamente la Agenda 2030 de Naciones Unidas, la Nueva Agenda Urbana de Naciones Unidas y la Agenda Urbana para la Unión Europea.

Por otro lado, se ha adjudicado el contrato de mantenimiento, procesamiento y almacenamiento de la plataforma de ciudad AERO por 2.178.000 euros para los 15 años de contrato a la empresa T-Systems ITC Iberia, S.A.U.

Da soporte tecnológico al tratamiento masivo de datos e información generada tanto por los dispositivos de Internet de las Cosas desplegados en la ciudad como en los distintos módulos de las aplicaciones de gestión municipales.

INTEGRACIÓN DEL BOTÁNICO

Se ha dado luz verde, asimismo, a la modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento para adaptarla a la integración del Jardín Botánico Atlántico a la estructura municipal.

Con esta modificación se crea un nuevo servicio de Protección y Educación del Medio Natural, adscrito a la Dirección General de Medio Ambiente y Movilidad, en el que se integra el personal procedente de Divertia subrogado por el Ayuntamiento y un puesto técnico del servicio de Calidad y Vigilancia Ambiental, creando una nueva jefatura de servicio. Se declara, a su vez, puesto a amortizar la jefatura del servicio de mercados y consumo.

También se ha aprobado la certificación medición-final de las obras de iluminación de la pasarela ciclopeatonal sobre la autovía A-8, emitida por la empresa adjudicataria el pasado día 11.

La Junta de Gobierno, además, ha acordado también la suspensión temporal por el plazo máximo de dos meses de las obras de renovación de las aceras traseras en el barrio de Pescadores, adjudicadas a Alvargonzález Contratas, S.A. y que comenzaron el pasado 1 de diciembre. La paralización temporal de las obras es debido a motivos meteorológicos.

loading...