Sevilla

El Ayuntamiento niega abandono de La Negrilla y dice que el servicio en parques se presta "con normalidad"

El concejal delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores (PSOE), responde así en una nota de prensa al PP, que este mismo sábado ha criticado que el estado de "abandono" de las zonas verdes de la barriada y ha exigido al alcalde, Juan Espadas (PSOE), que "cumpla lo que se aprueba en las juntas de distrito".

"El Partido Popular de Beltrán Pérez vuelve, una vez más, a una política de trazos gruesos para decir que la barriada de La Negrilla lleva dos años y medio sin recibir atención adecuada por parte del Ayuntamiento de Sevilla, faltando así a la verdad, y aprovecha de nuevo para su constante ataque a los servicios públicos municipales", replica la respecto.

De hecho, asegura que en los últimos años se han arreglado los acerados de las calles Santaella, Moriles, Chucena y Cartaya y en el solar de esta última se ha extendido zahorra con el objetivo de mejorar el tránsito y su imagen. Se han realizado además actuaciones de reasfaltado en distintas vías, se ha puesto en servicio el carril bici de la Doctora Oeste, que abarca Padre Pío y La Negrilla, y se han acometido inversiones para la mejora del complejo deportivo del Instituto Municipal de Deportes de la Doctora.

En el caso del Parque Forja XXI, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha proyectado la creación de huertos urbanos dentro de este recinto, con casi 2.200 metros cuadrados de superficie y actualmente sin uso. La intervención se entiende como una oportunidad para fomentar la convivencia vecinal e interrelacionar este espacio con su ámbito más directo a través de una serie de actuaciones puntuales sobre el pavimento, los equipamientos urbanos, la plantación de más arbolado y, por último, la eliminación de problemas de accesibilidad.

"No hay que olvidar el impulso que, desde las áreas de Urbanismo y de Economía, se está imprimiendo a la actividad en el enclave económico y laboral por excelencia de esa barriada: el parque empresarial de La Negrilla", abunda el delegado. "Por tanto, el compromiso del actual gobierno de la ciudad con los distintos barrios del Distrito Cerro-Amate y, dentro de ellos, con La Negrilla es firme y se traduce en actuaciones constantes", apostilla.

En cuanto a los servicios públicos, incluidos los de mantenimiento del arbolado por parte del Área de Parques y Jardines, "se realizan en La Negrilla con normalidad y dentro de una planificación. Una vez más, el Partido Popular vuelve al ataque contra los servicios públicos municipales y sus profesionales", según ha concluido Juan Manuel Flores.