Zaragoza

Cs confía en que el Gobierno aragonés "no ponga palos en la rueda en la libertad de elección del modelo educativo"

"La Ley Celaá nace sin consenso y supone un ataque directo a la libertad de elección de las familias, y también a la calidad y la pluralidad de nuestro sistema educativo", dicho Pérez Calvo.

Asimismo, ha subrayado que, si algo bueno tiene esta Ley, es "que deja mucho margen de maniobra a las Comunidades Autónomas. "Y aquí es donde Ciudadanos va a estar vigilante para que la palabra del Ejecutivo aragonés se cumpla", ha aseverado al recordar las declaraciones del consejero de Educación y Cultura, Felipe Faci, y su intención de no usar esta Ley para atacar a la educación concertada.

En este sentido, Pérez Calvo ha insistido en la necesidad de seguir impulsando el consenso político en torno a la educación para garantizar la libertad de las familias a elegir colegio y para que la inversión educativa se realice en condiciones de equidad entre todo el alumnado de los centros sostenidos con fondos públicos. "Nuestro objetivo debe ser trabajar por mejorar la calidad de la educación, sin apellidos", ha puntualizado el coordinador autonómico de Cs.

Por último, el también portavoz de la formación liberal en las Cortes de Aragón ha recordado el apoyo "claro e inequívoco" de Cs a la educación concertada y ha insistido en la importancia de alcanzar un gran Pacto Nacional por la Educación que supere las ideologías y los sectarismos "con el objetivo de sentar las bases de una educación de calidad para toda una generación".

Por su parte, la coordinadora provincial y diputada nacional, Sara Giménez, quien ha participado en la manifestación que ha recorrido las calles de Huesca, junto a la diputada oscense en las Cortes de Aragón, Beatriz Acín, ha rechazado "este ataque directo a la libertad de elección de las familias, y también a la calidad y la pluralidad de nuestro sistema educativo".

También para el coordinador de Cs en Teruel, Ramón Fuertes, "es necesario seguir impulsando el consenso político en torno a la educación para garantizar la libertad de las familias a elegir colegio y para que la inversión educativa se realice en condiciones de equidad entre todo el alumnado de los centros sostenidos con fondos públicos". Ha apostillado que "nuestro objetivo debe ser trabajar por mejorar la calidad de la educación, sin apellidos".