Granada

Almuñécar reparte medio centenar de dispositivos con la audioguía 'Ok Located' a comerciantes y hosteleros

Comerciantes y hosteleros se suman a la iniciativa 'Ok Located'
AYTO. ALMUÑÉCAR

Los dispositivos, que son financiados por el Patronato Municipal de Turismo con una inversión de 5.000 euros, están siendo ubicados, en coordinación con la totalidad de asociaciones comerciales y de hostelería del municipio, en diferentes establecimientos. "Los 53 dispositivos distribuidos vienen a sumarse a los que, desde el pasado mes de octubre, están informando acerca de los recursos turísticos, patrimoniales, naturales, playas y paseos marítimos del municipio sexitano", ha recordado Barbero en un comunicado.

'Ok Located' es una audioguía que permite explorar la ciudad "como si fuera un gran museo, con todos los puntos de interés preparados para ser descubiertos de una forma interactiva a medida que te vas acercando a ellos". Se trata de una aplicación que va dirigida tanto al turista como al ciudadano local a través de la cual se ofrece de manera digitalizada información de la oferta integral del municipio.

En esta segunda fase de implementación, ha comenzado a ofrecer información de una amplia oferta de establecimientos comerciales y de ocio "de forma que turistas y visitantes van a poder explorar a su ritmo, y en tiempo real, todos los rincones de la ciudad", ha añadido Barbero.

Para el responsable municipal de Turismo y Playas del destino Almuñécar-La Herradura, el apoyo al sector hostelero y comercial del municipio, a través de éstos dispositivos, constituyen una importante herramienta de marketing 3.0 interactivo de proximidad, con utilidades adicionales de tipología Big data, "proporcionando interacción y ventajas en hostelería, compras, ocio y eventos, potenciando el desarrollo de las micropymes, pymes y autónomos del municipio", ha concluido.

loading...