Málaga

El Metro de Málaga colabora con el tejido empresarial en la promoción del comercio local

Camapaña Comerio Local
JUNTA DE ANDALUCÍA

Bajo el lema 'Próxima estación: comercio local', seguido del nombre o marca de los establecimientos y locales que se sumen a la iniciativa, el ferrocarril urbano quiere ofrecer su colaboración a las tiendas que así lo necesiten, han detallado desde la Junta en una nota.

Se trata de la creación de una guía comercial online en la que los establecimientos comerciales situados en el área de influencia del trazado pueden publicitarse, indicando los datos más relevantes sobre los servicios que prestan, así como su ubicación y contacto. Esta acción, que se lleva desarrollando meses atrás, ha supuesto la generación de un directorio de consulta para posibles usuarios y consumidores.

De este modo, se contribuye a recuperar el consumo en los establecimientos cercanos a las distintas estaciones y paradas del suburbano malagueño y propiciar el desarrollo económico de la ciudad.

El acuerdo nace con la idea de sumar esfuerzos y apoyar al comercio local, perjudicado por la situación derivada de la crisis sanitaria del COVID-19. La firma de este acuerdo permite la divulgación necesaria para que los malagueños se impliquen, se conciencien y contribuyan así a la mejora de este sector.

La campaña cuenta con el soporte y la difusión de los perfiles oficiales en redes sociales tanto de Metro de Málaga como de Málaga Comercio, que pretenden dar visibilidad a los establecimientos.

De este modo, los comercios que se adhieran a este proyecto forman parte de una web que generará una guía comercial online en la que los usuarios podrán saber el nombre del comercio, la dirección exacta, las promociones y todos los datos que cada establecimiento quiera aportar. Los ciudadanos encontrarán toda la información en la web