Asturias

El Principado aprobará el viernes los entrenamientos deportivos en edad escolar

El entrenamiento y las prácticas de carácter no competitivo en edad escolar deberán realizarse sin público y conforme a los protocolos aprobados para cada modalidad, con independencia de si son deportes de mayor, menor o nulo contacto físico.

Asimismo, el número de practicantes en grupos de entrenamiento o competición será el que fijan los protocolos para cada modalidad deportiva y prevalecerán sobre las limitaciones o condiciones establecidas en las instalaciones o para la actividad al aire libre.

En cuanto a la competición federativa, la resolución la permitirá para los que participen en competiciones nacionales de carácter profesional, en ligas regulares nacionales no profesionales o en campeonatos de España, de Europa o del Mundo.

Asimismo, la resolución que publicará el Bopa autorizará la presencia de público, hasta un máximo de 300 personas, en competiciones nacionales no profesionales que se desarrollen en instalaciones deportivas.

Los espacios interiores deberán cumplir la normativa relativa a ventilación y climatización. Por su parte, las personas que asistan como público deberán permanecer sentadas en butaca preasignada, manteniendo la distancia interpersonal de 1'5 metros, higiene de manos y uso de mascarilla en todo momento. No se podrá comer o beber durante las competiciones.

El resto de eventos deportivos, entrenamientos y competiciones que se celebren en instalaciones deportivas o en la vía pública deberán desarrollarse sin público.