Por qué no deberías dormir con el móvil en la mesilla

El móvil se ha convertido en un apéndico fundamental
Móvil en la mano.
(Unsplash)
El móvil se ha convertido en un apéndico fundamental

Los móviles se han convertido en un aparato imprescindible. Raro es encontrar a alguien que vaya al trabajo, a la universidad, con los amigos o al gimnasio sin el móvil de la mano.

El móvil permanece a nuestro lado 24 horas al día. Seguramente, el móvil sea lo primero que la mayoría de gente ve al despertarse, ya que mucha gente usa el móvil como alarma. También la mayoría de las personas tienen por costumbre echar un último vistazo al teléfono antes de dejarlo sobre la mesilla e irse a la cama. 

Este último gesto de consultar el móvil y dejarlo en la mesilla es uno de los errores que comete la mayoría de la gente, el cual hay que evitar para mejorar el descanso y las horas de sueño.

¿Por qué no dormir con el móvil en la mesilla?

Aunque mucha gente piensa que es malo para la salud dormir con el móvil cerca o en la misma cama debido a las ondas electromagnéticas, lo cierto es que hay pocos estudios que de verdad sean concluyentes. Sin embargo, algunas personas afirman, incluso, sufrir dolores de cabeza al dormir con el móvil bajo la almohada o cercano a esta. 

Aparte de esto, lo que sí que está demostrado es que consultar el móvil y otros aparatos electrónicos antes de dormir influye en el descanso. Cuando una persona se va a la cama, el cerebro debe estar en estado de relajación y, mirar el móvil, el ordenador o cualquier otra pantalla justo antes de dormir, puede causar insomnio y un estado de agitación que impide la conciliación del sueño.

Por ello, dejar el móvil en la mesilla es un error. La vibración, la iluminación de la pantalla o la luz que indica que se ha recibido una notificación pueden hacer que la persona que está tratando de dormir caiga en la tentación y coja el móvil cuando está ya en la mesilla. 

Así, la recomendación es dejar el móvil un rato antes de irse a dormir y, antes de meterse en la cama, dejarlo alejado, de tal modo que no se pueda acceder a él tan fácilmente y no interceda en las horas de sueño. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento