Un protector labial, el invento del doctor César Carballo para evitar contagios por Covid-19

FreeLips, el protector labial para vasos.
FreeLips, el protector labial para vasos.
FreeLips.
FreeLips, el protector labial para vasos.

Informe Covid, el programa presentado por Iker Jiménez, trató en su última entrega sobre la permanencia del virus en las distintas superficies. Uno de los protagonistas fue el doctor César Carballo, de las Urgencias del Hospital Ramón y Cajal en Madrid. 

El doctor planteó durante la emisión diferentes interrogantes, sobre todo, a la transmisión del virus por contacto de las manos con la boca. Por ejemplo, cuando una persona se encuentra comiendo o cenando en un restaurante y utiliza un vaso cuyo borde ha tocado el camarero con sus manos. 

El médico apuntaba a que nadie garantiza que las manos estén correctamente limpias y que, por tanto, se podría trasmitir el virus por contacto manos-boca a través del vaso. Por ello, Cesar Carballo presentó durante el programa un invento para evitar esta forma de contagio, que consiste en un protector labial llamado FreeLips.

"El lavado en el lavavajillas a 60º puede matar a la mayoría de las bacterias y virus, pero luego, este vaso es manipulado antes de que llegue a nuestros labios", explican a través de la web de FreeLips. "Ese simple contacto puede infectar la superficie y a nosotros al contactar nuestros labios con el vaso", añaden". 

Este protector labial, que estará a la venta en una semana, consiste en un dispositivo de bebida higiénico, el cual está diseñado para prevenir el contagio por contacto físico entre los labios y la persona que bebe de un vaso, una taza o cualquier otro recipiente, según informan en la página web del producto. 

Este dispositivo, patentado, diseñado y fabricado en España, está constituido por unos labios interiores y exteriores que se unen en una sola pieza para facilitar su colocación en el recipiente y su uso de forma sencilla. 

Además, evita la infección por contacto tanto de la Covid-19 como de cualquier otra enfermedad transmisible por contacto, como la gripe, que también puede transmitirse por contacto entre los labios y la superficie infectada. 

Tras su uso, este dispositivo puede higienizarse por el propio usuario. Para ello, se puede esterilizar en el lavavajillas a 60ºC, lo que supone una vida útil de hasta 1.500 usos. Después, se puede reciclar en punto limpio para su reutilización.

FreeLips está disponible en diferentes colores para diferenciar los vasos y garantizar su uso individual. A partir de la próxima semana, estará disponible un pack de cuatro unidades y en otro pack de seis unidades. Su precio va desde los 9,95 euros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento