Gente

Ceramidas: qué son y por qué deberías optar por ellas en época de mascarillas

Muchas veces se ha comparado la ceramida como el cemento de nuestra piel.
PEXELS

Con el uso de las mascarillas y el frío, nuestra piel se resiente más de lo normal: aparecen erupciones de acné (más conocido como maskné), nuestra piel se reseca y pierde elasticidad.

Para evitar que nuestro rostro se resienta debemos acudir a los cosméticos necesarios, en concreto, los que llevan ceramidas en su composición. Las ceramidas están presentes naturalmente en nuestra piel y tienen la función de unir las células para evitar la sequedad de los tejidos. En el momento que el número de ceramidas empieza a disminuir es cuando encontramos la sensación de tirantez y sequedad.

Además de ayudar a la hidratación, también son una excelente barrera contra los agentes agresivos para la piel como pueden ser la contaminación ambiental, los rayos UV e incluso los cambios fuertes de temperatura.

Con las mascarillas nuestra piel sufre mucho estrés y debemos repararla como es debido para evitar problemas o lesiones, recurriendo a la centella asiática o las ceramidas. Estas últimas no solo nos ayudarán a mantener la hidratación, sino que nos calmarán las irritaciones causadas por la mascarilla y ayudarán a que cicatrice el acné.

Aunque siempre ha sido un ingrediente imprescindible para las pieles sensibles, secas y atópicas, ahora es indispensable para todos, ya que además de cuidar de nuestra salud física, también debemos cuidar de nuestra piel.

Por suerte, multitud de cremas hidratantes tienen a las ceramidas entre sus ingredientes, por lo que solo tendremos que elegir la que mejor vaya a nuestro tipo de piel.

loading...