Vizcaya

Confebask se muestra a favor de un arbitraje y un laudo "de obligado cumplimiento" para superar el conflicto del Puerto

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Zubiaurre ha recordado que el Puerto de Bilbao es un agente económico "de primer orden en este país", y ha remarcado que esta medida de protesta no solo supone un problema para las empresas que operan en él, sino para "todas aquellas que se ven afectadas por la importación o la exportación de mercancías", ya que se están produciendo retrasos y afecciones "importantes".

Tras insistir en que la posición de Confebask "es clara en contra de esa huelga", ha apostado por aplicar la legislación europea, "que no se está aplicando", y se ha mostrado favorable "a que se tome algún tipo de medidas más drásticas o más rápidas para evitar este conflicto".

INCUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACIÓN

Eduardo Zubiaurre ha apuntado que, en realidad, "son unas decenas de personas las que están provocando una afección muy importante a la economía vasca y por motivos que, en muchos casos, son un incumplimiento flagrante de la legislación".

Por ello, le parece "bien" que haya una intermediación, "pero que sea rápida y efectiva". "Y, desde luego, si es través de un arbitraje y laudo de obligado cumplimiento, nos parecería la forma más eficaz de sortear este conflicto", ha subrayado.

loading...