Navarra

Acción Exterior organiza un evento sobre casos de éxito de Big Data en Europa

Carte del evento online Horizonte Redes: la participación activa en Redes Europeas - Caso de éxito Big Data Value Association (BDVA)
GOBIERNO DE NAVARRA

El webinar forma parte de las acciones establecidas dentro del convenio firmado entre ambas entidades con el fin de fomentar la participación activa en redes y partenariados europeos estratégicos relacionados con la transición ecológica y digital, donde también dan apoyo entidades como la UPNA, AIN y NAITEC.

Las redes y partenariados son unas de las principales herramientas de la Unión Europea para generar ecosistemas de innovación e investigación que permitan a las entidades participantes aumentar su crecimiento y proyección internacional, bien sea a través de la formación y del intercambio de conocimiento, o bien mediante colaboraciones que faciliten el desarrollo y la llegada al mercado de nuevos productos y servicios.

Durante el webinar se profundizará en una de las redes con mayor proyección internacional, como es la Red Big Data Value Association, referente en el manejo y aplicación de grandes volúmenes de datos. Esta red busca definir una visión común que posicione a Europa como líder mundial en la creación de Big Data Value.

Abrirán la jornada, Guzmán Garmendia, director general de Telecomunicaciones y Digitalización, e Izaskun Goñi, directora general de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo. Seguidamente intervendrán Jorge Molina, director de Proyectos y Partenariados EU de ADItech; Ana García, secretaria general de BDVA; Daniel Sáez, director de Inteligencia Estratégica y Transferencia Tecnológica de ITI y miembro de la junta directiva de BDVA, y Blanca Rodríguez, responsable de Proyectos Europeos de Zabala Consulting Group.

El evento será moderado por Mikel Irujo, director de Acción Exterior del Gobierno de Navarra.

loading...