Logo del sitio

EE. UU. se salta el veto y da permiso a Qualcomm para vender chips a Huawei

Imagen del 'cuartel general' de la compañía
Imagen del 'cuartel general' de la compañía
(Qualcomm)

Qualcomm recibió el viernes una licencia del gobierno de Estados Unidos para vender chips de teléfonos móviles 4G a Huawei, suponiendo esto una exención a las restricciones comerciales de EE. UU. impuestas por la Administración Trump.

La información fue confirmada por una portavoz de Qualcomm, que aseguró a Reuters que habían recibido “una licencia para varios productos, que incluye algunos productos 4G”. Si bien se negó a comentar sobre los productos 4G específicos que Qualcomm puede vender a Huawei, sí dijo que estaban relacionados con dispositivos móviles.

Qualcomm y todas las demás empresas estadounidenses de semiconductores se vieron obligadas a dejar de vender a la empresa de tecnología china en septiembre después de que entraron en vigor las restricciones comerciales estadounidenses. Según la portavoz, Qualcomm tiene “otras solicitudes de licencia pendientes con el gobierno de Estados Unidos”.

Es posible que esta no sea la solución definitiva, ya que la licencia es para chips 4G y los consumidores están cambiando a dispositivos 5G más nuevos, pero al menos podrá ir cubriendo las necesidades de Huawei. Algunos analistas de la industria creen que las existencias de chips comprados por la firma antes de la prohibición podrían expirar a principios del próximo año, paralizando su negocio de teléfonos inteligentes.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento