Ávila

La UCAV crea una cátedra dedicada al inglés John Henry Newman para "generar pensamiento"

En la presentación, ha destacado la importancia de crear pensamiento en un momento de "dictadura del relativismo" con una figura "no tan conocida", pero que "es comparable a San Agustín".

Newman fue un presbítero anglicano que se convirrió al catolicismo en 1845, que en juventud fue una importante figura del Movimiento de Oxford, que promovía que la Iglesia de Inglaterra volviera a sus raíces católicas.

Beatificado por Benedicto XVI en 2010 durante su visita al Reino Unido, su canonización se produjo el 13 de octubre de 2019, y se trata de "un personaje a imitar por su pensamiento", según la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero.

Para dirigir la cátedra se ha designado al catedrático honorario en Economía Política y Hacienda Pública de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, Jose Raga, quien ha recordado que la cátedra está dedicada al creador de la universidad en Irlanda, y quien demandó "una formación integral en las universidades".

Raga ha abogado por formación "con fundamentos" en las universidades y ha lamentado que se utilice frecuentemente el término "empleabilidad", lamentando la falta de una formación integral.