Certificado de máxima calidad para la playa nudista Nueva Umbría, en Lepe

Playa de Nueva Umbría, en Lepe (Huelva).

La playa nudista de Nueva Umbría, en el término municipal de Lepe (Huelva), ha recibido la certificación de calidad ambiental ISO 14001, con lo que se convierte en la primera playa de Huelva en contar con este galardón, y una de las pocas de España.

ISO es una norma ambiental de carácter internacional que pretende que empresas y organismos reduzcan los impactos ambientales causados por sus actividades y establezcan la mejora continua de su comportamiento ambiental. Nueva Umbría se encuentra enclavada en el

Paraje Natural Marismas del Piedras y flecha de Nueva Umbría. Con cerca de 18 kilómetros de blanca y fina arena, en ella los amantes del naturismo pueden disfrutar de la primera playa nudista de la provincia de Huelva.

En este espacio natural conviven especies de la fauna marina y del litoral como charranes, gaviotas... además de reptiles como la lagartija colilarga, conejos y liebres.

Las ruinas de La Almadraba recuerdan épocas pasadas de esplendor económico relacionado con el aprovechamiento del atún, que era capturado cerca de la costa mediante las  almadrabas. Sus ruinas sólo son habitadas de forma exclusiva, hoy en día, por cigüeñas comunes. Nueva Umbría es un

paraíso natural con diversos ecosistemas sometidos a cambios constantes, en el que los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de ella y de un clima excepcional.

A pesar de su longitud, la playa tiene las mismas características en todo su tramo. Es un terreno virgen, por lo que carece de infraestructuras, plagado de dunas.

loading...