De las mascarillas a la escafandra como protección anti COVID: así es el BioVYZR 1.0, un escudo que purifica tu espacio

  • La compañía canadiense VYZR Technologies ha sorprendido con un equipo que protege los 360 grados del espacio personal e integra un sistema para la purificación del aire. El proyecto se ha financiado mediante 'crowdfunding'
El llamativo equipo de protección personal BioVYRZ 1.0
El llamativo equipo de protección personal BioVYRZ 1.0
(VYZR)
El llamativo equipo de protección personal BioVYRZ 1.0

Las mascarillas forman parte de nuestra realidad cotidiana y se han convertido en un producto de primera necesidad. En consonancia, las innovaciones y vueltas de tuerca al respecto llaman de manera poderosa la atención. La protección llega a un nuevo nivel según lo que promete el BioVYZR 1.0, un sorprendente sistema de purificación de aire personal que de modo literal funciona de escudo ante contaminantes, virus, bacterias y alérgenos.

El escudo purificador motorizado hace pensar en las escafandras de los astronautas o en los equipos personales utilizados en trabajos de riesgo, en concreto en entornos industriales y sanitarios. Incluso remite a los trajes empleados en la desactivación de explosivos. Ha sido diseñado por la compañía canadiense VYZR Technologies, con sede en Toronto. Su precio original estaba en 498 dólares y se ha bajado a 379 (321 euros al cambio), coste al que hay que añadir los filtros KN95 (en cajas de diez unidades). No obstante, de partida incluye un paquete.

Su estética y prestaciones recuerdan al AIR by MicroClimate ideado por la incubadora tecnológica estadounidense Hall Labs. Sus creadores, que para la financiación lanzaron una campaña de crowdfunding en IndieGoGo, definen el BioVYZR 1.0 como “la evolución de la protección personal” y lo han concebido para hacer esa función “cuando la distancia no es posible”. Como exponen en la web oficial, trabajan “en crear equipos para nuestra nueva normalidad colectiva”.

Los filtros KN95 se colocan en la parte trasera del BioVYZR 1.0
Los filtros KN95 se colocan en la parte trasera del BioVYZR 1.0
(VYZR)

El proyecto ha surgido como respuesta a la pandemia, si bien matizan que no solo han pensado en el Covid-19, ya que apuntan que buscan remediar la ausencia de equipos de protección personal efectivos frente a patógenos en el aire y otras amenazas medioambientales. Añaden que pretenden hacer esta tecnología “accesible para todos”.

Hasta con guantes reversibles

El BioVYZR 1.0 ofrece una protección de nuestro espacio personal de 360 grados y se rige por un sistema de purificación que elimina hasta el 95% de las partículas del aire que entra. Se compone de una pantalla facial antivaho, dos ‘ventanas’ para ver a los lados, un chaleco de neopreno ajustado, correas laterales ajustables, guantes reversibles para tocarse la cara con tranquilidad, dos ventiladores con hasta ocho horas de autonomía, un ventilador silencioso con tres tipos de flujo de aire y una batería de 10.000 mAh.

El sistema de filtración se encuentra en la parte trasera. Con bolsillos delante y detrás, pesa 2,25 kilos y está disponible en tres tamaños para personas adultas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento