Covid-19: ¿Quién es la doctora Li-Meng Yan?

Li-Meng Yan, en su entrevista en Estados Unidos.
Li-Meng Yan, en su entrevista en Estados Unidos.
FOX NEWS
Li-Meng Yan, en su entrevista en Estados Unidos.

Li-Meng Yan es una doctora china, concretamente, una viróloga que se ha dado a conocer por sus controvertidas declaraciones durante la pandemia del Covid-19, ya que sus ideas son completamente opuestas a las versiones oficiales sobre el origen y la expansión del virus en el mundo. 

Yan estudió medicina en el Colegio Médico Xiang Ya de la Universidad Central del Sur, en China, y, posteriormente, hizo un doctorado en la misma universidad, centrando después sus estudios en el coronavirus, una vez que comenzó la pandemia. 

Así, esta viróloga era una de las encargadas de estudiar el coronavirus en uno de los laboratorios de la Organización Mundial de la Salud en la Universidad Pública de Hong Kong. 

Según sus afirmaciones, las investigaciones que llevó a cabo le hicieron deducir que el virus fue liberado de forma consciente y que sus superiores sabían que el virus se transmitía de persona a persona mucho antes de que lo recociera la OMS. 

Actualmente, Li-Meng Yan se encuentra en Estados Unidos, país en el que ha buscado refugio tras los avisos que ella cuenta que recibió de las autoridades chinas, que le pidieron silencio, registraron su apartamento e interrogaron a sus familiares. 

Desde los Estados Unidos, Yan se dedica a conceder entrevistas para alertar al mundo sobre "la verdad" y dejar constancia de ello antes de la maten, según sus propias palabras. Ha sido entrevistada por Fox News y su primera entrevista en Europa ha sido en España, en el programa dirigido por Iker Jiménez, Horizonte. Informe Covid.

La propia Universidad Pública de Hong Kong niega que esta viróloga haya participado en la investigación sobre el coronavirus y las acusaciones que vierte sobre el Gobierno chino y la Organización Mundial de la Salud no han sido corroboradas. Por su parte, la embajada china en Washington niega saber quién es Yan. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento