Granada

Coronavirus.- Salvador destaca el "comportamiento ejemplar" de los granadinos con las medidas

El alcalde de Granada, Luis Salvador, en una imagen de archivo
AYUNTAMIENTO - Archivo

En declaraciones a los periodistas, Salvador ha destacado el descenso de las incidencias durante el fin de semana en lo relativo al cumplimiento de las medidas dictadas por las autoridades sanitarias y ha trasladado su reconocimiento al sector de la hostelería que "no solo ha adoptado" lo que se le ha pedido -cierre a las 22.00 horas y aforo al 50 por ciento- sino que "se han ofrecido a ayudar en todo lo que sea necesario", lo que ha hecho extensivo al comercio.

El regidor granadino ha hecho hincapié en la importancia de la responsabilidad individual y aunque ha insistido en que no se criminaliza a los jóvenes en todo este asunto, ha dicho que "la solución está en ellos". "Si adoptan las medidas de prevención y respetan las decisiones aplicadas ayudarán a contener el virus", ha agregado.

Así, ha considerado "imprescindible" mantener los protocolos también cuando se está en un local de ocio o en una terraza y "vamos a tomar algo", al tiempo que ha recordado que las instituciones se mueven por criterios epidemiológicos y en estos momentos están coordinadas para actuar frente al virus.

Ha recordado que este domingo se dictó un Bando Municipal con las condiciones a que obligan las medidas específicas, temporales y excepcionales de salud pública fijadas por resolución de la Junta de Andalucía el pasado 16 de octubre como consecuencia de la situación epidemiológica. Junto a ello ha confirmado que las actividades municipales previstas en los distintos ámbitos, como las culturales y deportivas, se seguirán desarrollando con medidas de seguridad como se ha venido haciendo hasta ahora con buenos resultados y siempre que la situación lo permita.

El alcalde ha realizado estas declaraciones tras asistir a la lectura de un manifiesto con motivo del Día de la Salud Mental junto al delegado de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos.