A Coruña

Francia, Reino Unido y Cataluña se incorporan a la lista de lugares de la Xunta con registro obligatorio

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes la actualización de los territorios que, por la incidencia de la pandemia de la COVID-19, están incluidos en el registro de viajeros que lleguen a la Comunidad y que deben comunicar a las autoridades su procedencia.

La lista europea es la que más lugares suma, hasta acumular un total de 14. De estos, nueve son de nueva incorporación -Reino Unido, Francia, Armenia, Países Bajos, El Vaticano, Islandia, Reino Unido, Gibraltar y Moldavia- y otros cinco se mantienen -República Checa, Azerbaiyán, Andorra, Kosovo y Montenegro-.

En cuanto al continente americano, salen del listado Puerto Rico y las islas de Bonaire, San Eustaquio y Saba y San Martín, mientras entran las Bahamas. Además, continúan como lugares de comunicación obligatoria Argentina, Aruba, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Venezuela, Haití, Jamaica, Nicaragua y República Domunicana.

En la última actualización, a principios de octubre, se había eliminado a Brasil, Colombia, Panamá y Perú de un listado en el que permanecían desde su puesta en marcha a finales del mes de julio.

Entre los países de Asia, la Xunta tan solo ha incorporado Líbano, mientras ha mantenido el resto: Baréin, Bangladesh, India, Irán, Iraq, Israel, Kazajistán, Kirguistán, Omán, Palestina, Filipinas, Afganistán, Bután, Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Mongolia, Myanmar, Nepal, Pakistán, Siria, Tailandia, Yemen y Vietnam. En Oceanía, se suma la Polinesia Francesa y se mantiene Guam.

En cuanto a las comunidades autónomas de obligada comunicación, han salido Cataluña y Cantabria y se han incorporado Cataluña y Ceuta a un listado en el que continúan Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Madrid, Melilla, Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja.