Zoom lanza un servicio para celebrar eventos virtuales cobrando entrada

Lo nuevo de Zoom permitirá crear eventos de hasta mil asistentes con entrada de pago.
Lo nuevo de Zoom permitirá crear eventos de hasta mil asistentes con entrada de pago.
Zoom
Lo nuevo de Zoom permitirá crear eventos de hasta mil asistentes con entrada de pago.

Hace menos de un año, poca gente conocía Zoom, al menos en el mercado Español y fuera de un ambiente profesional. Hoy se ha convertido en una app que pasará a la historia por ser 'el bar virtual' que usábamos la mayoría durante los meses en los que no pudimos salir de casa

La aplicación de videollamadas creció de forma descomunal durante aquellas semanas y ha tenido que ir adaptándose a su éxito, aunque no sin dificultades -especialmente en lo que se refiere a privacidad-. Sus últimas novedades han sido anunciadas ahora en su evento Zoomtopia, y entre ellas destaca el lanzamiento en beta de OnZoom, una plataforma de eventos virtuales en los que se podrá cobrar entrada.

En ella los usuarios de Zoom podrán crear y organizar eventos con hasta 100 o 1.000 asistentes -según tu licencia-, ya sean gratuitos o de pago -incluso de tipo recaudación de fondos-, así como asistir a otros. OnZoom propone funcionalidades adicionales como "regalar boletos y un panel de asistentes para controlar tus eventos y marcas favoritas". La plataforma ya está disponible como una versión beta pública .

La idea es que cualquier persona, ya sea un profesor de yoga, una organización sin ánimo de lucro o un organizador de eventos profesional, pueda vendar entradas en el mercado de OnZoom. En este momento, Zoom acepta PayPal y pagos con tarjeta de crédito, y el equipo dice que puede buscar otras opciones de pago en el futuro. Para las organizaciones sin ánimo de lucro, Zoom también está integrando la capacidad de recibir donaciones a través de Pledgeling.

Asimismo, para reforzar su estrategia de seguridad, la empresa implementará a partir de la próxima semana un sistema de cifrado de extremo a extremo. Zoom estuvo cerca de 'morir de éxito' en esos primeros meses de encierro, pues salieron a la luz varios problemas de seguridad que hicieron que firmas como Google directamente prohibiesen a sus empleados usar esta herramienta. Si bien muchos de estos fallos se corrigieron pasadas unas semanas, hasta ahora no había cifrado de extremo a extremo.

Esta función opcional estará disponible en general en una vista previa técnica para los usuarios de Zoom gratuitos y de pago la próxima semana. Se puede habilitar a nivel de cuenta, grupo y usuario y, dependiendo de cómo el administrador de la cuenta configure la función, el anfitrión puede activarla y desactivarla en cada reunión.

La última novedad es que está lanzando Zapps, que trae aplicaciones de los más de 25 socios de lanzamiento de la compañía directamente a la experiencia Zoom. "Zapps permite a los desarrolladores crear aplicaciones que impulsan los flujos de trabajo antes, durante y después de la reunión. Las Zapps están diseñadas para brindar a los desarrolladores un lienzo de vista web rápido y flexible para crear aplicaciones, distribución viral e implementación y capacidad de administración de TI", dice la compañía.

Así es el sistema de aplicaciones integradas en Zoom.
Así es Zapps, el sistema de aplicaciones integradas en Zoom.
Zoom

Se trata de integrar apps directamente en la experiencia de Zoom para que los usuarios no tengan que alternar entre múltiples aplicaciones en sus escritorios. Es algo así como una tienda de aplicaciones "justo donde más la necesitas: en una reunión, chat, seminario web, llamada telefónica e incluso en su directorio de contactos de Zoom".

Los socios de lanzamiento incluyen empresas como Asana, Atlassian, Dropbox, HubSpot, Slack, SurveyMonkey, Wrike y Zendesk.

"Una cosa que hemos aprendido en estos tiempos difíciles es que el trabajo remoto funciona. El futuro traerá un híbrido de lo mejor de las comunicaciones virtuales y en persona. Los anuncios que hacemos hoy en Zoomtopia demuestran que Zoom está diseñado para este momento y más allá. Tenemos la plataforma para respaldar lo que el mundo necesita: hoy, mañana y en el futuro", decía el CEO de la compañía, Eric S. Yuan, en el discurso de apertura del evento.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento