¿Cómo hacer que WhatsApp sea más seguro y privado?

Todos los mensajes y llamadas de WhatsApp están cifrados de extremo a extremo
Todos los mensajes y llamadas de WhatsApp están cifrados de extremo a extremo
Pixabay
Todos los mensajes y llamadas de WhatsApp están cifrados de extremo a extremo

En 2016, se implementó el cifrado de extremo a extremo para todos los mensajes y llamadas de WhatsApp. El servicio de mensajería daba así un gran salto en lo que a seguridad se refiere, logrando que sólo las dos personas que intercambian mensajes puedan leer lo que se envía. Ni siquiera WhatsApp puede hacerlo.

Trataban de acallar así, desde la aplicación propiedad de Facebook, las muchas noticias que se habían publicado demostrando un buen número de problemas de privacidad en WhatsApp. Con el cifrado de extremo a extremo se convertía en una herramienta más respetuosa con la intimidad de cada uno, pero, si quieres hacer que WhatsApp sea más seguro y privado, todavía hay algunas medidas que puedes tomar.

¿Cómo confirmar un código de seguridad en WhatsApp?

Cada chat tiene un código de seguridad único que se usa para confirmar que las llamadas y los mensajes que se realizan en ese chat están cifrados de extremo a extremo. El código se encuentra en la pantalla de información de contacto en formato de código QR y también como un código de 60 dígitos. Los códigos son únicos para cada chat y los participantes del mismo los pueden comparar para confirmar que los mensajes que se envían están cifrados de extremo a extremo.

Para confirmar que un chat está cifrado de extremo a extremo, hay que seguir estos pasos:

  • Abre el chat.
  • Toca el nombre del contacto para ir a la pantalla de información.
  • Toca ‘Cifrado’ para ver el código QR o los 60 dígitos.

Si se escanea el código QR y coincide, aparecerá un tick de color verde.

En la pantalla de Privacidad puedes hacer algunos ajustes en tu cuenta de WhatsApp
En la pantalla de Privacidad puedes hacer algunos ajustes en tu cuenta de WhatsApp.
20BITS

7 consejos para que WhatsApp sea más seguro

Hay una serie de medidas para hacer que WhatsApp sea más seguro y privado:

  • Controla tu configuración de privacidad: establece la visibilidad de tu foto del perfil, información y última conexión para todos, sólo para tus contactos o para nadie.
  • Bloquear a usuarios no deseados: evita que te contacten directamente desde un chat.
  • Solicita información de tu cuenta: obtén un informe con los datos y la configuración de tu cuenta de WhatsApp. Para ello, abre WhatsApp y ve a ‘Ajustes’ > ‘Cuenta’ > ‘Solicitar info. de mi cuenta’. Después toca ‘Solicitar informe’. La pantalla se actualizará y verás ‘Solicitud enviada’. El informe de tu cuenta de WhatsApp estará listo unos tres días después de haberlo solicitado.
  • Vacía los mensajes de un chat: elimina todos los mensajes de un chat de grupo o individual, o de todos los chats al mismo tiempo. 
  • Desactiva confirmaciones de lectura.
  • Elimina y reporta como spam.
  • Activa verificaciones en dos pasos: ‘Ajustes/Configuración’ > ‘Cuenta’ > ‘Verificación en dos pasos’ > ‘Activar’. La verificación en dos pasos de WhatsApp es una función opcional que le añade más seguridad a tu cuenta. Cuando la activas, cualquier intento de verificación de tu número de teléfono en WhatsApp debe ir acompañado de un PIN de seis dígitos que puedes establecer al activar la función.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento