Zaragoza

CCOO apuesta por derogar la reforma laboral ante un posible escenario deflacionista

Estos datos sitúan a la región como la quinta comunidad más inflacionista. Según el sindicato, la moderación de los precios en septiembre se debe al encarecimiento de la electricidad y de los precios de servicios vinculados al ocio y al turismo que disminuyeron menos que en 2019.

En este contexto, CCOO-Aragón observa con "preocupación" las tasas negativas de inflación y el bajo índice de la inflación subyacente. "Unas tasas que reflejan el escaso dinamismo de la economía aragonesa, el desplome del consumo y de la inversión privada que aún se encuentran en tasas negativas".

"Las bajas tasas de inflación propician un escenario idóneo para desarrollar una política económica expansiva y contar con unos presupuestos públicos inversores que permitan impulsar la actividad económica, crear empleo y fortalecer el estado de bienestar", ha apostillado.

Ante una posible situación prolongada de bajada de precios y el riesgo real de caídas generalizadas de los salarios que conlleva, CCOO ha considerado que hay que derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral: "Recuperar la ultraactividad de los convenios, la prevalencia del convenio de sector sobre el de empresa y que se regule la subcontratación".