Sevilla

La Facultad de Bellas Artes inaugura su temporada con una muestra colectiva comisariada por Manolo Cuervo

Esta muestra pretende indagar y revelar los "procesos culturales" subyacentes en el espacio próximo de cada artista, ese que viene definido por el alcance de su memoria y de su experiencia personal. "Es evidente que ese espacio personal se ha visto profundamente modificado por la nueva situación que ha supuesto el confinamiento doméstico", detalla la Universidad en un comunicado.

Así, este proyecto del alumnado interno, "que apuntaba en un principio hacia aquel medio urbano, se ha visto redirigido hacia el espacio doméstico y hacia las experiencias ligadas a la intimidad de lo familiar". En este sentido, la presencia del pintor, diseñador gráfico y cartelista Manolo Cuervo, como comisario y como guía de los alumnos internos a lo largo de este curso, ha servido "de ejemplo y motivación a la hora de reubicar lo público en lo privado".

Ese es en gran medida el talento de Manolo Cuervo, rehacerse constantemente a partir de sus propias expresiones públicas, de los carteles que han conformado la visualidad de una Sevilla distinta y que él recupera para su presente personal e íntimo.

Las obras que se muestran en Arqueología Urbana Doméstica son la respuesta de múltiples facetas subjetivas con un punto de partida común: el proceso de evocación de vivencias personales en fragmentos de memoria. Para desenterrar desde lo sensorial recuerdos y emociones, y materializar ese proceso de búsqueda, se ha fomentado la experimentación con estratificación, superposición o yuxtaposición de capas, con materiales y procedimientos libres que nos conducen a un conjunto heterogéneo de producciones con voz propia.

loading...