Reino Unido diseña un dron para interiores con escopeta incorporada

Imagen del i9 dron.
Imagen del i9 dron.
The Times
Imagen del i9 dron.

Has leído bien el titular de la noticia: las fuerzas armadas británicas han presentado un prototipo de dron armado con escopetas capaz de volar en interiores e identificar objetivos utilizando inteligencia artificial.

Reino Unido ha desarrollado el ‘i9 dron’ de combate para “ayudar a los soldados en la defensa urbana”. El vehículo aéreo no tripulado es el primero del ejército británico que puede navegar en interiores, para una vez dentro localizar e identificar objetivos y luego abrir fuego con sus dos cañones de escopeta.

Según informa The Times, detrás de esta cuanto menos preocupante arma está una empresa anónima, que ha sido la responsable del desarrollo. Es un hexacóptero -tiene seis rotores- y mide aproximadamente un metro de largo.

Los drones de seis hélices como el i9 suelen tener problemas “si se acercan demasiado a una pared dentro de una habitación pequeña”, ya que suelen estrellarse, especialmente si llevan algo pesado, porque la pared interrumpe el flujo de aire necesario para mantenerlos volando. La IA aplicada sirve no solo para localizar objetivos, sino para superar esa “succión de la pared”.

Eso sí, aunque pueda guiarse y estabilizarse gracias a la inteligencia artificial, como todos los drones armados un operador humano -alguno de los miembros del ejército en este caso- debe tomar la decisión de disparar o no disparar.

El dron está destinado a “actuar como un arma de ruptura, volando a una pequeña habitación o casa ocupada por tropas enemigas y neutralizándolas desde dentro”, dice la noticia de The Times. Enviar primero un dron, dicen, es “ideal para este tipo de operaciones”.

El Ministerio de Defensa también espera desarrollar otros usos para el i9, como por ejemplo de ariete para derribar a otros drones en el cielo, reemplazando las escopetas por un cohete o un cañón automático.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento