Internacional

Sin mascarillas ni distancia física: este es el evento donde se sospecha que Donald Trump contrajo el coronavirus

Donald Trump, en el evento donde se cree que contrajo el coronavirus.
EFE

Estados Unidos está en vilo tras la hospitalización de su presidente, Donald Trump, con coronavirus. Fuentes de la Casa Blanca alertan de la gravedad de su estado, mientras que otros medios parecen haber localizado el momento en el que el presidente y su esposa contrajeran el virus.

Todo apunta a que fue el pasado 26 de septiembre, en el Rose Garden de la Casa Blanca, donde Trump presentó formalmente a Amy Coney Barrett como candidata a la Corte Suprema de Estados Unidos.

Al evento, si bien al aire libre, acudieron un par de centenares de invitados, no se mantuvo la distancia de seguridad, y apenas un puñado de ellos llevaba mascarilla.

Donald Trump, su esposa Melania, los senadores Mike Lee y Thom Tillis, la consejera del presidente Kellyanne Conway, la exdircom de la Casa Blanca Hope Hicks y el presidente de la Universidad de Notre Dame John Jenkins estuvieron en el evento y acaban de dar positivo por coronavirus. La lista podría aumentar.

El problema es que los dos senadores presentes tienen que aislarse y no podrán participar en la votación para elegir a la representante de la Corte Suprema, por lo que los republicanos pueden perder y Barrett, irónicamente, puede no acceder al cargo por culpa del evento donde se presentó su candidatura.

Todos los asistentes al evento están siendo testados, y ahora se teme que Trump pueda haber contagiado a más gente esta última semana durante sus actos de campaña.