Los clientes de Telefónica enviaron y recibieron tras las campanadas de fin de año, entre las 0.00 y las 1.00 horas, cerca de 22 millones de mensajes cortos a móviles (SMS), frente a los 17 millones del año anterior, lo que supone un incremento del 29,4%, informó este viernes la operadora.
En concreto, los clientes de Telefónica mandaron durante la hora punta de Nochevieja 10,6 millones de SMS , el 26,1% más que un año antes, mientras que los recibidos en la red móvil de la compañía aumentaron el 29%, hasta casi 11 millones
Entre las 0.00 y las 1.00 horas se hicieron además 21 millones de llamadas, el 3% más, de las que 15 millones fueron realizadas por clientes de Telefónica, en tanto que otros 6 millones fueron recibidas por móviles de la operadora.
Durante la hora punta de Nochebuena, de las 20.00 a las 21.00 horas, Telefónica gestionó alrededor de 14 millones de mensajes cortos a móviles, frente a los 10,7 millones del año anterior, con un incremento del 3% de los SMS enviados -6 millones- y del 26% de los recibidos -8 millones-.
En el mismo periodo, los clientes de Telefónica hicieron casi 7,5 millones de llamadas a móviles, el 2,6% más, en tanto que las llamadas que recibieron aumentaron cerca del 4%, hasta superar los 6 millones.
El año pasado, el conjunto de operadoras de telefonía móvil ingresaron cerca de 27 millones de euros sólo en sms, y con el aumento de líneas estaba previsto que en estas navidades llegara a los 35 millones de euros.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios