A Coruña

Descienden a 231 el número de hospitalizados con COVID-19 y también bajan a 34 los pacientes en UCI

Según los datos facilitados por las áreas sanitarias gallegas, en la de A Coruña y Cee hay este domingo 57 pacientes ingresados -los mismos que hace una jornada-. De ellos, el Chuac acumula 45 en planta y seis en UCI; el Modelo, dos en planta y uno en UCI; y el Hospital de Cee, tres en planta.

En el área de Vigo, suben en dos, a 18, las personas con COVID hospitalizadas -uno en Fátima, cuatro en Povisa y 13 en el Álvaro Cunqueiro-, mientras que continúan tres en la UCI de este último hospital.

El área de Santiago y Barbanza cuenta con 35 hospitalizados -uno más-, de los cuales 34 están en el Hospital Clínico -seis en unidad de críticos- y otros en el HM Rosaleda, ambos en la capital gallega.

En Lugo, hay un total de 39 personas hospitalizadas -bajan en seis-, de los cuales siete están en la UCI del Hospital Lucus Augusti (HULA). De los 32 que se encuentran en planta, 28 están en el HULA y cuatro en el Polusa, mientras que los hospitales de A Mariña y Monforte de Lemos no cuentan con pacientes con COVID.

Asimismo, en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés se mantienen en 19 las personas hospitalizadas. De estas, hay cinco en la UCI del Hospital Montecelo y 14 en planta -once en el CHOP, uno en el Miguel Domínguez y otros dos en el de O Salnés-.

En el área de Ourense, hay 56 ingresados, tres más que el sábado: 38 en el complejo hospitalario de la capital provincial -cinco de ellos en UCI-, ocho en el comarcal de Verín y cinco en el de O Barco de Valdeorras.

Finalmente, el área de Ferrol cuenta con siete pacientes con COVID-19 hospitalizados y vuelve a convertirse en el único área sanitaria de Galicia que carece de pacientes en cuidados intensivos tras subir a planta la persona que permanecía en UCI el sábado.

loading...