Las bodegas españolas donde se encuentran los mejores vinos del mundo en 2020, según los premios Decanter

Preparación de una cata de vinos.
Francia es el país que más premios ha obtenido en este certamen.

Tras un mes de evaluación en el que un jurado formado por 116 expertos de todo el mundo ha probado a ciegas más de 16.000 vinos, ya conocemos los esperados resultados de la última edición de los Decanter World Wine Awards, uno de los certámenes con mayor relevancia a nivel internacional. 

Como cada año, Francia ha sido el país que ha recibido un mayor número de galardones 50 Best in Show, la máxima categoría de este evento, con un total de 12 medallas para vinos de Champaña, Alsacia, Burdeos, Provenza, Borgoña y el Loira, tal y como destaca la organización en el comunicado oficial

En segundo lugar se encuentra Italia con ocho medallas por sus bodegas en la Toscana, Sicilia, Piamonte y Umbría, seguido de Australia que ha logrado alzarse con seis premios.

Estos son los mejores vinos de España

Cuatro vinos españoles han conseguido entrar en esta prestigiosa lista y dos de ellos pertenecen a las famosas bodegas Lustau, referentes de vino de Jerez en todo el mundo. Concretamente, los ganadores han sido el VORS Oloroso Sherry y el VORS Pedro Ximenez Sherry, ambos con más de 30 años de antigüedad. 

Las bodegas Peique, especialistas en la elaboración de vinos con Denominación de Origen Bierzo, han obtenido una medalla por el Ramón Valle Mencia (2018). 

Por último, las bodegas Torres también han logrado entrar en este ranking con el famoso Grans Muralles (2016), de la Denominación de Origen Conca de Barberà.

Uno de los países que ha sorprendido gratamente al jurado por su capacidad como productor de vino ha sido Moldavia, que ha obtenido dos medallas Best in Show. "Otras victorias inesperadas vinieron de Suiza, Hungría y Eslovenia, cada una de las cuales ganó un lugar en el top 50 de vinos blancos dulces", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento