Una cerveza española, reconocida como la mejor del mundo

  • La cerveza gallega sube al podio con la máxima puntuación.
Cerveza 1906
Cerveza 1906
EP/HIJOS DE RIVERA
Cerveza 1906

Si de algo entendemos en España es de cerveza, algo que, en los últimos años, se ha dejado ver mediante el reconocimiento mundial de diversas variedades nacionales. En esta ocasión le ha llegado el turno a la familia gallega 1906.

La gama de cervezas 1906, fabricadas por la empresa gallega Hijos de Rivera, quienes también se encargan de la fabricación de la popular Estrella Galicia, se ha alzado con el premio a la mejor cerveza en el prestigioso certamen británico World Beer Challenge.

Con la máxima puntuación posible, la 1906 Reserva Especial, la 1906 Red Vintage y la cerveza Lager negra 1906 Black Coupage se han convertido en las mejores cervezas a nivel mundial.

Mediante distintos parámetros de sabor y calidad, expertos del sector a nivel internacional se encargan de escoger las mejores cervezas del mundo. En esta ocasión, fueron 355 las bebidas clasificadas y solo 56 las galardonadas. Ninguna obtuvo un reconocimiento mejor que la marca gallega.

Además, no es la primera vez que la 1906 se hace con uno de estos reconocimientos. La familia de cervezas ha sido premiada en otras ocasiones en certámenes como European Beer Star, Craft Beer Awards y los World Beer Awards.

Por otra parte, en el año 2019, la también española cerveza Ambar se alzó con once galardones. Ambar Export, Ambar Especial, Ambar Negra, Ambar Mari Castaña y Ambar Imperial Citrus fueron reconocidas como las mejores cervezas en el World Beer Awards 2019.

Cerveza Ambar
Cerveza Ambar
EP/CERVEZAS AMBAR

La mejor cerveza según la OCU

Tras el exhaustivo análisis de 34 cervezas, en lata, lager clásicas y especiales, la Organización del Consumidor (OCU) ha clasificado las bebidas de cebada según su relación calidad-precio. En este estudio, realizado en 2020, en el que también se han tenido en cuenta las 'marcas blancas', la ganadora fue Mahou.

Mahou Clásica, seguida por Amstel Original, subieron al podio de las mejores cervezas por su calidad. Un podio compartido con la Gordon Gard, de Eroski, que destacó por su calidad-precio.

En lo referido a las cervezas especiales, la ganadora fue Mahou 5 Estrellas Especial, aunque, en cuanto a la relación calidad-precio, la Esteimburg Especial de Mercadona es considerada la mejor del mercado.

Cervezas Mahou
Cervezas Mahou
EP/MAHOU
Mostrar comentarios

Códigos Descuento