Ni el pan engorda, ni lo integral adelgaza, ni los conservantes de latas son cancerígenos

  • La CECU elabora una guía sobre falsas creencias alimenticias.
  • Además, ofrece las claves para una dieta equilibrada.
"Lo que aumenta las calorías del pan suele ser loque le acompaña", según recoge la guía. 20MINUTOS/ARCHIVO
"Lo que aumenta las calorías del pan suele ser loque le acompaña", según recoge la guía. 20MINUTOS/ARCHIVO
AGENCIAS

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha elaborado dos guías que buscan dar a los consumidores información sobre los hábitos alimentarios saludables.

Las guías tratan, por un lado, de desmitificar afirmaciones y creencias falsas sobre alimentación y, por otro, dar las claves necesarias para llevar una dieta equilibrada y saludable.

Con esta finalidad, CECU pidió a los consumidores que aportaran las afirmaciones de este tipo que conocieran para proceder a su estudio científico y concluir su veracidad, incluyendo los resultados en una guía sobre Falsos mitos alimentarios.

Desechar falsas creencias

En sus páginas se busca aclarar algunas confusiones, muchas de ellas relacionadas con el adelgazamiento, desechando creencias como la de que el pan engorda, que los productos integrales adelgazan, que las grasas vegetales son siempre más sanas, que los conservantes de latas y botes son cancerígenos o que saltarse una comida adelgaza.

De forma complementaria, se ha editado otra guía sobre Hábitos alimentarios saludables que trata de dar las claves de la dieta mediterránea o de cómo conseguir un peso adecuado a través de una dieta equilibrada y un ejercicio físico regular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento