Dos años intentando 'hackear' una cartera de Bitcoin con más de 637 millones de euros

El actual propietario de la cartera de bitcoin con 637 millones de euros pide ayuda hasta a Google
El actual propietario de la cartera de bitcoin con 637 millones de euros pide ayuda hasta a Google
Isasaweis | Pixabay
El actual propietario de la cartera de bitcoin con 637 millones de euros pide ayuda hasta a Google

Podría ser el robo del siglo y, cómo no, sería virtual. Dos años llevan diversos hackers tratando de descifrar la contraseña de una cartera con 69.370 Bitcoin. Es decir, 637,26 millones de euros.

En la web bitinfocharts se pueden ver cuáles son las carteras con más Bitcoin del mercado. La primera dispone en la actualidad de 227.502 bitcoins –más de 2.000 millones de euros-, pero no es esa la que nos interesa en este caso, sino la que ocupa el sexto puesto, la que lleva por nombre 1HQ3Go3ggs8pFnXuHVHRytPCq5fGG8Hbhx. La primera vez que alguien entró en esta cuenta fue el 9 de abril de 2013, la última el 15 de septiembre de 2020.

Varios medios se han hecho eco de los intentos de 'hackear' esta cartera con criptomonedas por valor de 637 millones de euros después de que Alon Gal, Chief Technology Officer at Hudson Rock, desvelará a través de su cuenta de Twitter que tenía en su poder una wallet de Bitcoin con 69.000 bitcoins.

Explica Gal que dicha cartera lleva dos años de hacker en hacker, y que ninguno de ellos ha conseguido obtener la contraseña. Esta, según lo que publican diversos medios, está cifrada con doble algoritmo: AES-256 y SHA-512, con lo que su obtención resulta una tarea cuasi imposible. Gal solicitaba ayuda a sus seguidores en Twitter. Y también a Google al pedir que le permitieran conectarse con un ordenador cuántico.

El bitcoin no para de crecer en 2020

Allá por 2009, cuando nació el Bitcoin, muchos barruntaban que a estas alturas de siglo sería poco menos que una moneda de uso generalizado. Pero no es así. El subidón inicial se ha ido atemperando y, aunque sigue siendo un producto interesante desde el punto de vista del trading, el suflé ha ido bajando.

Y eso que 2020 está siendo un excelente año para la criptomoneda más famosa. A finales del año pasado, un Bitcoin equivalía a 6.405 euros. Nueve meses después, a 17 de septiembre de 2020, está en 9.187,8 euros.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento