Amazon lanza Amazon Music HD

Amazon Music HD reproduce audio "de la más alta calidad"
Amazon Music HD reproduce audio "de la más alta calidad"
Amazon

Amazon Music ha anunciado el lanzamiento de Amazon Music HD, una nueva modalidad de suscripción de alta calidad a su servicio de música en streaming, con más de 60 millones de canciones en HD, varios millones de canciones en Ultra HD -alta calidad de audio en streaming del mercado- y un catálogo cada vez más amplio de archivos de audio en 3D

El precio es de 14,99 euros al mes, o bien una cuota adicional de 5 euros al mes para clientes de Amazon Music Unlimited. Si te das de alta en Amazon Music por primera vez tendrás acceso a una prueba gratuita de 90 días -también si ya estás suscrito a Amazon Music-.

Amazon Music HD ya puede escucharse en streaming en España, Francia, Italia, Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Austria y Japón

“Mientras desarrollábamos Amazon Music HD, hablamos con muchos artistas y a todos les entusiasmaba pensar que sus fans podrían escuchar su música favorita en streaming y oírla tal y como se grabó originalmente”, afirma Steve Boom, vicepresidente de Amazon Music. 

“Independientemente de que sea rock o hip-hop, música clásica o pop, estamos seguros de que escuchar música con esta calidad de sonido hará que nuestros clientes se vuelvan a enamorar de nuevo de sus canciones y artistas favoritos”.

Discos legendarios se convierten en nuevas y reveladoras experiencias, “ya que casi hacen sentir al oyente que se encuentra físicamente en esos históricos estudios de grabación”, dicen desde Amazon Music. 

Canciones como “Alright” de Kendrick Lamar y “19 Días y 500 Noches” de Joaquín Sabina ya están disponibles también en calidad Ultra HD. “Estas nuevas versiones hacen que salgan a la luz matices que se habían perdido al comprimir los archivos de música para poder escucharlos digitalmente en streaming”.

“Cuando Amazon ponga música en streaming de alta calidad a disposición del gran público, el mundo no volverá a ser nunca el mismo”, afirmó el icono del rock Neil Young. “Será lo más importante que haya pasado en el mundo de la música desde que salió al mercado la música digital hace 40 años”.

Amazon Music HD ofrece a los clientes más de 60 millones de canciones en HD en calidad original sin pérdida de sonido, con una profundidad de 16 bits y una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz -equivalente a la calidad de sonido que ofrece un CD-. Además, los usuarios podrán escuchar en streaming millones de canciones más en calidad Ultra HD, con una profundidad de 24 bits y una frecuencia de muestreo de hasta 192 kHz.

Amazon Music HD es compatible con una gran variedad de dispositivos. Entre ellos, ordenadores de sobremesa y teléfonos móviles (tanto iOS como Android), así como ciertos dispositivos Echo, Fire TV y Tablets Fire o dispositivos de terceros, como, por ejemplo, la mayoría de los productos de Denon y Marantz con sistema HEOS integrado, Polk Audio, Definitive Technology, Sonos, McIntosh y Sennheiser, entre otros muchos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento