Los valencianos son los más satisfechos con las bicis compartidas de su ciudad

Carril Bici
Carril Bici
EUROPA PRESS

En todas las capitales españolas se ha implantado un servicio público de bicicletas compartidas que ha ido ganando usuarios con el paso del tiempo. Este tipo de bicis suelen poder alquilarse a través de una app o una tarjeta ciudadana para los desplazamientos urbanos cotidianos. 

Habitualmente, el precio de estos biciclos se paga anualmente y ronda una media de 50 euros al año. El sistema es muy sencillo: se desbloquea la bicicleta de una estación, se utiliza para llegar al punto de destino y se deja en otra estación para que otro usuario disfrute de ella. 

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios se ha realizado una encuesta para conocer el grado de satisfacción de los usuarios con estos servicios y cuánta gente de cada localidad aproximadamente lo utiliza. 

Los valencianos son los que más contentos están con las bicis de su ciudad y las puntúan con un 71 sobre 100, mientras que en Madrid este tipo de sistema suspende con un 47, rozando el aprobado justo.

A la cabeza de los usuarios

También en Valencia es donde más se utilizan las bicis de alquiler públicas: el 30% de los usuarios encuestados las cogen mínimo una vez a la semana. En Palma de Mallorca, por otro lado, este porcentaje solo llega al 10%.

Sevilla y Barcelona completan el podio de un mayor uso diario entre sus usuarios y también el de satisfacción, con una de 54 y 64 respectivamente. Barcelona empata en el tercer puesto con Palma de Mallorca. 

Por otro lado, la ciudad que más kilómetros de carril bici tiene en comparación con el total de kilómetros de las vías convencionales es Bilbao y, sin embargo, es Sevilla la capital que más bicicletas tiene por cada 10.000 habitantes, un total de 38.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento