De cara al funeral, cada vez más gente se somete a cirugía estética después de morir

  • Los cirujanos comienzan a trabajar junto a maquilladores de cadáveres.
  • Muchos se toman el funeral como su última gran fiesta.
  • Elimiar arrugas y aumentar el pecho son dos de las solicitudes más frecuentes.
Operación de cirugía estética (AGENCIAS).
Operación de cirugía estética (AGENCIAS).
AGENCIAS

La moda por las operaciones estéticas no se limitan sólo a los vivos, y un creciente número de personas deciden someterse al bisturí para mostrarse lo más radiante posible en su propio funeral, según informa la cadena estadounidense MSNBC.

"La gente solía decir: sólo quiero que me metas en una caja de pino y me entierres en el patio de atrás", recuerda Mark Duffey, presidente de la funeraria Everest Funeral.

"Pero todo eso ha cambiado. Ahora la gente quiere ser recordada, y un funeral es su último gran acto social, y quieren estar guapos en él", explica. "He tenido gente que ha llegado a decirme: ‘Quiero que me elimines las arrugas y me hagas parecer más joven".

Si los maquilladores de cadáveres intentaban devolver vida a los muertos a través de cosméticos, el nuevo paso es que los cirujanos intenten esculpirlos para quitarles años de encima y dejar un buen recuerdo.

"Muchas mujeres me comentan que quieren más pecho y tener un gesto de alegría cuando mueran", dice David Temrowski, director funerario de Temrowski e Hijos. "Otras dicen: ‘¿Puedes eliminar estas arrugas?'. Todo depende del sentido del humor, pero creo que la gente piensa cada vez más en qué aspecto tendrá cuando repose en su ataúd".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento