¿Cuándo comienza la campaña de la vacuna contra la gripe 2020-2021?

Vacuna gripe
Vacuna gripe
GVA - Archivo

Otros años, la campaña para la vacunación de la gripe comienza entre la tercera semana del mes de octubre y la primera semana del mes de noviembre. Sin embargo, la campaña de vacunación 2020-2021 se adelantará debido a la situación actual causada por el coronavirus.

De este modo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunciaba este jueves que se comenzará a partir de la primera semana del mes de octubre, una medida que ya se había contemplado en el documento elaborado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud Pública.

Este documento hace referencia a la incertidumbre causada por el comportamiento del nuevo coronavirus, motivo por el cual se pretende aumentar las coberturas frente a la gripe, sobre todo, para el personal sanitario y sociosanitario, las personas mayores y las personas de riesgo. 

Concretamente, el objetivo de esta campala es vacunar hasta el 75% en mayores, preferentemente a partir de 65 años, y en el personal sanitario y sociosanitario, así como superar el 60% en embarazadas y en personas con condiciones de riesgo.

Así, el comienzo de la vacunación se hará en función del suministro de vacunas y, por la importancia estratégica que juega el personal sanitario y sociosanitario, se podrá priorizar su vacunación en el tiempo en función de la llegada de dosis de vacunas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento