Así es como un artista de la realidad virtual ha creado una máquina del tiempo con la que revivir un año de su vida

  • Durante 2019, Lucas Rizzotto grabó casi toda su vida. Ahora ha creado un panel de control –imitación del DeLorean– en el que marca la fecha que quiere revisitar y, con una espectacular puesta en escena, ve lo que hizo ese día
  • Crean una fórmula matemática para viajar en el tiempo
El panel de mandos de la máquina del tiempo de Lucas Rizzotto recuerda al del DeLorean de ‘Regreso al futuro’
El panel de mandos de la máquina del tiempo de Lucas Rizzotto recuerda al del DeLorean de ‘Regreso al futuro’
YouTube

Regreso al futuro’, ‘Atrapado en el tiempo’, ‘Doce monos’, ‘Harry Potter y el prisionero de Azkabán’, ‘El Ministerio del Tiempo’... Hay infinidad de películas y series que han jugado con el que sería el deseo de muchas personas si por fin apareciera ‘el genio de la lámpara’: viajar en el tiempo.

Hasta que alguien demuestre –con hechos– lo contrario, hemos de asumir que es imposible, así que habrá que conformarse con la ficción o, como en el caso que nos ocupa, con la realidad virtual y haciendo un poco de trampa. Es lo que ha hecho el inventor y youtuber Lucas Rizzotto para crear una ‘máquina del tiempo’. El truco es muy sencillo.

Durante un año de su vida, concretamente 2019, este artista de la realidad virtual grabó prácticamente toda su vida. Lo que hacía diaria y rutinariamente. Ahora, sencillamente, pone esos vídeos grabados y ve lo que hizo X día de X mes de 2019.

Realidad virtual + muchas horas de vídeo: una máquina del tiempo tramposa

Explicado como lo hemos hecho en el anterior apartado, digamos que todos viajamos en el tiempo, ya que siempre hay vídeos y fotos de momentos de nuestra vida. Pero para darle un poco de enjundia a su máquina del tiempo, Lucas Rizzotto ha tirado de realidad virtual. Ha engalanado y vestido el hecho de ponerse a ver un vídeo de sí mismo.

Con sus gafas de realidad virtual recrea un panel de mandos –que recuerda mucho al del mítico DeLorean que hicieron famoso Doc y Marty Mcfly–, pone la fecha a la que quiere viajar y ve exactamente lo que hizo ese día. No interactúa, obviamente, pero la puesta en escena es absolutamente futurista; eso no se puede poner en duda.

El vídeo, titulado ‘I Built a REAL-LIFE Time Machine!’, alcanza ya las 167.500 reproducciones y los suscriptores de su canal, ‘Lucas Builds The Future’, suman 11.800. A falta de máquinas del tiempo verdaderas, un poco de imaginación y de realidad virtual nos pueden hacer pasar un buen rato.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento