Cinco playas de aguas cristalinas perfectas para hacer 'snorkel' en España

Playa del Silencio (Asturias)
Playa del Silencio (Asturias)
LLORTJ / PIXABAY

En España se pueden encontrar numerosas playas de diferentes características: urbanas con todos los servicios, salvajes en medio de la naturaleza, de aguas más cálidas, de arena fina y blanca, de piedra... 

Sin embargo, algunas de ellas muestran unas características perfectas para hacer snorkel, un deporte fácil de practicar y que permite observas diferentes especies marinas. Para ello, es recomendable acudir a playas o calas tranquilas, sin mucho oleje y que posean aguas cristalinas. Estos son algunos ejemplos.

Cinco playas ideales para hacer snorkel

Una de ellas es, sin duda, la playa de Nuestra Señora, que se encuentra en las Islas Cíes, en Galicia. Esta playa posee un arenal de tan solo 140 metros de largo, pero sus aguas cristalinas hacen de este un sitio perfecto para practicar snorkel. 

Playa del Silencio, en Asturias, tiene 300 metros, una playa virgen y salvaje perfecta para practicar snorkel, ya que se trata de una playa de piedras que hace que el agua se vea cristalino, unas características perfectas para observar claramente el fondo del mar.

La Cala Saona, en Formentera, es un lugar de costa tranquilo, también de corta extensión, pero goza de ser una de las playas más bonitas de la isla por sus aguas azules turquesa y en calma, otro sitio perfecto para practicar snorkel.

Ver esta publicación en Instagram

#ibiza #calasaona #vacaciones #aguaturquesa #sea #paradise

Una publicación compartida de Juls31 (@julesdenfer) el

Lo mismo sucede con la Cala Macarelleta y la cercana Cala Macarella, en Menorca, dos lugares de costa que nada tienen que envidiar al Caribe en sus aguas cristalinas y su arena blanca. Aunque suelen estar muy frecuentados por turistas, también son lugares perfectos para hacer snokel. 

Por último, el Cabo de Gata, es otro de los mejores sitios para sacar el tubo y las gafas: aguas tranquilas, cristalinas y desde donde, en la misma orilla, ya se pueden observar bastantes peces. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento