Preparando la vuelta al trabajo: por una movilidad responsable

Recurso conducción, coche, conductor
Las carreteras vacías pueden dar una sensación de seguridad falsa.
AUTOCASION.COM
Recurso conducción, coche, conductor

Se acerca septiembre y la vuelta a la normalidad, aunque este año no vaya a ser un regreso al día a día como el de todos los años. Pese a la situación excepcional, hay que asegurarse de que la rutina vuelve a instalarse con seguridad y prevención, sobre todo en lo que a los trayectos en coche se refiere.

Según las cifras de movilidad de este verano y las previsiones de tráfico, puede ser que los trayectos pendulares de ida y vuelta al trabajo no recuperen el 100% de lo que había sido habitual hasta ahora. 

Una de las mayores razones es la instauración del teletrabajo por medidas de seguridad sanitarias. La posibilidad de trabajar desde casa va a provocar que muchos conductores que eran fijos en la carretera de lunes a viernes dejen sus coches y motos en el garaje. 

Y, aunque por un lado se prevea este descenso en el uso de los coches particulares, por otro se ha manifestado una cierta tendencia a preferir este tipo de vehículos antes que el transporte público para los desplazamientos cotidianos. 

El querer mantener las distancias interpersonales de seguridad y evitar contagios frente a los rebrotes actuales empuja a los conductores a utilizar más los vehículos particulares o, incluso, los coches compartidos por encima del metro o del autobús. 

Consejos para una vuelta segura

La mejor manera de volver al trabajo en coche o moto es, como siempre, respetar las normas de tráfico y circulación y evitar distracciones al volante o al manillar. Pero, además, es conveniente seguir estas recomendaciones y obligaciones:

  • Revisar el vehículo antes de volver a la rutina. Después de los viajes de verano puede ser que las ruedas o los frenos, entre otros componentes, estén desgastados. 
  • ​Tener todos los papeles en orden. Carné de conducir, ITV, el seguro... 
  • ​Respetar los límites de velocidad. La sensación de falsa seguridad que transmiten las carreteras vacías impulsa a correr más, aumentando el peligro. 
  • ​El móvil, en silencio. Aunque sean llamadas de trabajo, evitar utilizar el smartphone al volante. 
  • ​Si hay sensación de fatiga o de estrés, evitar conducir. 
  • El uso de las drogas y el alcohol, mejor lejos de la conducción.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento